top of page

Decretan nuevas medidas en Montería durante el fin de semana

La solicitud de aprobación del Decreto fue enviada al Ministerio del Interior.

Fotografía: Cortesía

Ante el estudio de las cifras de contagio de Covid-19 y la baja en sus registros, la administración municipal de Montería modificó los horarios de toque de queda y ley seca durante el fin de semana.


Todas las decisiones que se toman están basados en los datos de la positividad y criticidad. Las últimas medidas que hemos implementado nos han ayudado en el control, sin embargo, la disponibilidad de las camas UCI se mantiene en alta ocupación, en promedio entre un 78 y 80 por ciento, lo que nos lleva a seguir adoptando medidas de prevención”, dijo el alcalde Ordosgoitia.


De esta manera, el viernes 7 de mayo iniciará a las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m del siguiente día y el sábado 8 de mayo desde las 5:00 p.m hasta las 5:00 a.m del lunes 10 de mayo.


Es decir, “El sábado en el día no habrá restricción para que los establecimientos de comercio puedan prestar servicios cumpliendo los protocolos biosanitarios como el control de aforo y pico cédula en los casos que aplique”, comunicó la entidad.

Y es que, en la más reciente reunión entre el alcalde Ordosgoitia con los representantes de Fenalco y Centros Comerciales, se puso sobre la mesa la necesidad de articular el sector empresarial en el cumplimiento de los protocolos para que la reactivación económica siga avanzando y los sectores reabiertos en medio de la pandemia se mantengan funcionando.


“Avanzar con el plan de vacunación no significa dejar de cuidarnos. Necesitamos seguir cumpliendo todas las medidas de prevención y los protocolos en cada momento de nuestro día a día”, puntualizó.

Si bien la cifra de casos pareciera haberse frenado, el número de ocupación de camas UCI sigue siendo alto, así como las cifras de letalidad” indicó el alcalde, por ello, sigue la estrategia PRASS para detectar a tiempo los casos positivos y hacer seguimiento como una de las herramientas más efectivas para cortar la cadena de contagio.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page