Decidimos entre el subsidio estrato 3 y beneficiar a más familias con energía, Minminas

La ministra de Minas y Energías, María Fernanda Suárez participó del OCAD Caribe donde se refirió al tema de los subsidios de energía a comunidades estrato 3.

Ministra de Minas y Energías, María Fernanda Suárez durante su intervención | Minminas 


La capital del Cesar fue el epicentro del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Caribe, que reunió a gobernadores de la región y a autoridades del orden nacional como la ministra de Minas y Energías, quien no solo se refirió al potencial del Caribe para la nueva energía que necesitará el país, sino que también fue abordada para aclarar la polémica en torno am subsidio de energía que se otorga a las familias estrato 3 en Colombia.


Priorizar la energía de cerca de 500 mil familias correspondientes a 2 millones de personas, fue la decisión que llevó a que se propusiera la suspensión del beneficio que según la ministra Suárez equivale entre $8.000 y $10.000 mensuales.


"Dado que tenemos una situación apretada fiscal, teníamos que tomar una decisión frente a continuar con el subsidio a estrato 3, que significa en su factura mensual un pago entre $8 mil y $10 mil pesos o llevarle más energía a todos los colombianos", indicó la Minminas. 

María Fernanda Suárez puntualizó que el Plan Nacional de Desarrollo, la ruta del Gobierno durante su actual mandato y donde aparece la polémica propuesta, es un plan centrado en la equidad y en que todos los colombianos tengan igualdad de oportunidades. 

© 2019 por Stella Marketing