top of page

Debut de Junior dejó un sinsabor: empató con Águilas en Rionegro

El primer partido oficial del equipo barranquillero dejó sensaciones similares a lo que fue el remate de campaña del campeonato anterior.

Cortesía

No fue el debut que los hinchas esperaban de Junior, en el primer partido del Fútbol Profesional Colombiano, el elenco ‘rojiblanco’ apenas pudo empatar 1-1 contra las Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, pese a ponerse en ventaja en el marcador con anotación de Omar Albornoz.

En medio de lo transcurrido en el compromiso, Junior le apostó a la presión alta, mientras que Águilas Doradas al juego largo y lateral. Los dirigidos por Arturo Reyes tuvieron una disposición táctica desde el inicio del juego con el esquema 4-3-3.

La salida al campo del ‘tiburón’ fue con cuatro jugadores en el fondo, Didier Moreno como volante retrasado; Carlos Sierra y Léider Berrío como interiores, mientras que los extremos fueron Luis ‘Cariaco’ González y Ómar Albornoz, mientras que Carlos Bacca estuvo solo en punta.

En Junior hubo poco juego por el carril central, mientras que el tanto de Albornoz llegó por la banda derecha en un pase profundo de Walmer Pacheco, Berrío asistió al atacante cartagenero, quien dentro del área aprovechó la única oportunidad clara de gol que tuvo y mandó el balón al fondo del arco defendido por Contreras.

Para la segunda mitad los locales lucieron más enteros, dos maneras de resquebrajar el funcionamiento defensivo de Junior, por medio del juego directo y las triangulaciones por los costados con participación de un lateral, un interior y un atacante.

Las alternativas buscaron el equilibrio en la mitad, también volumen ofensivo, pero Junior cayó en su rendimiento, sin mediocampo, ni funciones establecidas, jugadores que aún no se acoplan y algo de duda en el sistema de juego.

Las modificaciones del entrenador Reyes generaron mucha variabilidad en los juegos posicionales, como consecuencia de lo anterior, el equipo cometió una imprudencia dentro del área, que el árbitro señaló como penal. Marco Pérez fue el encargado de patear y convirtió el empate definitivo del compromiso.

Para la segunda fecha, Junior recibirá en Barranquilla al Independiente Medellín y contará con la presencia de Juan Fernando Quintero, quien es el jugador llamado a conducir los hilos del elenco ‘currambero’.


bottom of page