Mañana retoman obras de acceso al nuevo Puente Pumarejo

Actualizado: 3 de ago de 2019

Por Alejandro Matías

Foto: Archivo-Alejandro Matías.

La comunidad del barrio La Chinita aceptó la solicitud del director General de Invías, Juan Gil Chavarría, para levantar el bloqueo las obras de acceso al Puente Pumarejo para poder hacer los diseños respecto a la canalización del arroyo que atraviesa esa zona de la ciudad.


En una sesión de la mesa de veeduría técnica especializada y social de las obras del puentes, los vecinos del sector al suroriente de la ciudad aceptaron siempre y cuando se cumplan lo pactado con el Gobierno.


Voceros aseguraron que "no se oponen al desarrollo de la ciudad".


"Queremos que seamos tomados en cuenta con respecto las intervenciones que se están haciendo. Estamos siendo afectados directamente con las obras. Queremos que nos cumpla en los tiempos de ejecución”, dijo Wilson Mancilla, vocero de la comunidad de La Chinita.


Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Forlin López, acató que siempre se ha hecho protestas por sus derechos como ciudadanos.


"Paralizamos las obras con los diferentes líderes del sector, lo que queremos es que nos solucionen el problema”, sostuvo el dirigente comunal.

En primera instancia el director de Invías, Juan Gil Chavarría, señaló que los estudios podrían estar listos para el mes de octubre. "Este problema lo vienen presentado desde más de 10 años y tenemos la voluntad de solucionar la situación pero deben dejarnos hacer los estudios para el diseño”, señaló el director del Instituto Nacional de Vías.


Ante la petición, la comunidad del barrio La Chinita, levantó el bloqueo que permitiría que se retomen las obtas en las vías de acceso al nuevo puente sobre el río Magdalena.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura, seccional norte, Héctor Carbonell, estableció que las obras marchan a buen ritmo, "con más del 90%", pero que la idea es que ambas llegaran a un acuerdo lo más pronto posible.

"El último compromiso que hubo con la comunidad fue realizar los estudios, que están a cargo del Invias, con relación a la necesidad de la canalización del arroyo que da con la vía de acceso al puente Pumarejo”, señaló el dirigente gremial.

© 2019 por Stella Marketing