top of page

¿Debe continuar 'Bolillo' Gómez en la dirección técnica de Junior?

El entrenador es blanco de críticas por las dos derrotas al hilo en las primeras fechas del fútbol colombiano.

Foto: Dimayor


Dos partidos por Liga Betplay Dimayor ha disputado Junior y ambos los ha perdido con marcador de 1-0, el equipo que dirige Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez cada vez juega menos y sus hinchas han comenzado a desesperarse a tal punto de pedir la salida del entrenador antioqueño.

El equipo barranquillero perdió el primer partido de la temporada ante las Águilas Doradas 1-0 en el estadio metropolitano, en un compromiso donde el público salió molesto del escenario y con muchas críticas para el plantel ‘rojiblanco’.

La noche del domingo 23 de abril la historia se repitió, pero en Medellín ya que el onceno barranquillero volvió a perder en el estadio Atanasio Girardot, mostrando un fútbol mezquino, sin ideas y sin profundidad. La mala racha de Carlos Bacca sigue pasando factura y las nuevas contrataciones aún no están al nivel que espera la hinchada.

Ante estas problemáticas se suma las decisiones erróneas del entrenador Gómez, quien ha optado por darle continuidad a jugadores como Fredy Hinestroza y Omar Albornoz, futbolistas que muestran bajo nivel cada vez que suman minutos como titulares.

Los simpatizantes se encuentran inconformes con los 180 minutos de poco fútbol que ha ofrecido Junior y responsabilizan al entrenador por los resultados, teniendo en cuenta que actualmente Junior se encuentra en la última casilla de la tabla de posiciones.

“El señor técnico Bolillo Gómez cuando estaba en la Selección de Panamá y la Selección Colombia, nunca ganaba, solo perdía y el técnico tenía a todos los jugadores flojos y vagos. Nunca ganaba en todos los partidos de Eliminatoria y así le va a pasar al equipo de Junior”, dijo Jaime De Jesús Bolívar.

Cabe resaltar que el entrenador llegó a Junior el semestre anterior tras la salida de Arturo Reyes, quien tenía al equipo en la última posición de la tabla.

“El bolillo Gómez está sobrevalorado, ese tipo nunca fue un buen director técnico, contó con suerte de Maturana en los mundialitos que jugó y eso a ridiculizar el país, por eso el fútbol colombiano es mediocre, le brindamos respeto a quienes no se lo merecen”, mencionó el usuario Carlos Jaramillo por medio de su cuenta X, antes conocida como Twitter.

Pero la situación no terminó allí porque las recientes declaraciones de ‘Bolillo’ han explotado la paciencia de los hinchas, el entrenador tras el partido en Medellín señaló que "Vamos a seguir trabajando y mirar hasta donde nos alcanza el aburrimiento".

“Junior es el reflejo del 'Bolillo': un equipo apagado y sin ambición, es debido a que el señor Gómez, desde que lo conozco como entrenador, es solo bla bla y bla bla, vive todavía en la era arcaica, el fútbol con la tecnología ha cambiado”, dijo Jairo Alberto Acero.

Por otro lado, gran parte de la fanaticada ha pedido que llegue un técnico extranjero para que le pueda dar “orden” al conjunto ‘tiburón’.


“Queda comprobado que Bolillo Gómez no es el técnico ideal para Junior, se necesitan nuevas ideas. ¿En Argentina o Uruguay estará la solución?”, dijo George Baena.


Por ahora, el entrenador continua en el equipo y está preparando lo que será el compromiso de este jueves ante el Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, juego valido por la Copa Betplay.

Commentaires


bottom of page