De vuelta al estadio: 2mil monterianos asistirán al partido de Jaguares frente al Atlético Huila

Los asistentes deberán portar obligatoriamente el tapabocas y se exigirá distanciamiento físico en la fila y entre las sillas.

Fotografía: Cortesía

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, 2000 monterianos regresan al estadio Jaraguay para presenciar, el 1 de agosto, el encuentro futbolístico ente Jaguares y el Atlético Huila; pues, de acuerdo a lo informado por la administración, aún no está autorizado el aforo completo del escenario de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.


Este próximo domingo que tenemos juego en casa podemos ir acompañar de manera presencial a nuestro equipo Jaguares, a darle lógicamente apoyo y ánimo. Hay que hacerlo con total responsabilidad”, indicó Andrés Silva, secretario General del municipio, luego de que se desarrollará una reunión con el equipo GEVI y personal de Jaguares para establecer y garantizar los protocolos biosanitarios en el estadio Jaraguay.

Entre las medidas dispuestas está el control de ingreso, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento físico en la fila y entre las sillas, así mismo, las personas que sean del mismo núcleo familiar podrán sentarse juntos.


Por su parte, el alcalde monteriano precisó que se permitirá el ingreso de público teniendo en cuenta que, en la ciudad, la ocupación hospitalaria ha disminuido en casi 20 % y está pasando el segundo pico.


“Podemos decir que Montería pasó su segundo pico, pero la pandemia no se ha ido y debemos seguirnos cuidando y avanzando en el plan de vacunación contra el Covid-19”

Se anunció el adelanto de labores de mantenimiento, poda y riego en la cancha de fútbol en la que se disputará el partido este próximo domingo y se está impulsando una reactivación responsable y gradual, basados en los indicadores del estado actual de la pandemia.