¡De vuelta a la cicloruta!, se reactiva programa de bicicletas públicas en Sincelejo ​


Cortesía

Después de 5 meses suspendido por la emergencia sanitaria; se reactiva nuevamente los préstamos de bicicletas, es decir, los sincelejanos podrán hacer uso de las bicicletas como sistema alternativo de transporte.


Según lo comunicó el ente territorial, las bicicletas estarán disponibles para los usuarios en cinco puntos importantes de la ciudad, habilitados con un total de treinta bicicletas por estación, con el fin de proporcionarle a la comunidad la posibilidad de transportarse bajo todos los protocolos de bioseguridad, cumpliendo con el pico y cédula correspondiente, uso del tapaboca y distanciamiento social.


Las estaciones habilitadas corresponden a plaza Majagual, Alcaldía de Sincelejo, Plaza Olaya Herrera, Altos de la Sabana y barrio el Cortijo, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m, en jornada continua.


Los sincelejanos que quieran adquirir una bicicleta, deberán inscribirse al Sistema de Bicicletas Públicas en los puntos de anclaje, diligenciar un formulario de inscripción para proceder a la expedición de un carnet, documento que deberá presentar para el uso de la bicicleta y su servicio.


Con este documento el usuario podrá acercarse a uno de los puntos de anclaje para solicitar el servicio, como también le corresponde suministrar sus datos para efectos de seguridad y buen uso de los elementos prestados.