top of page

¿De qué se trata la campaña 'Déjame cruzar'?

Esta estrategia busca prevenir la accidentalidad animal en las vías de Barranquilla y su área metropolitana.

Cortesía Policía

Enmarcados en las diferentes estrategias para prevenir muertes de animales por accidentes viales, el grupo de carabineros con sus guías caninos realizaron campaña dirigida a los conductores de la ciudad y su área metropolitana. Aproximadamente 300 personas fueron sensibilizadas con esta estrategia.


La campaña denominada “Déjame cruzar” la cual busca entregar un mensaje directo a los conductores de buses, y a los conductores de vehículos en Barranquilla y su área metropolitana, se realizó en, centros comerciales, parques y en los semáforos de avenidas principales de la ciudad.


El llamado es a entender que los animales son parte de nuestro entorno, debemos tener precaución y respetar la vida de los mismos.


Cabe recordar que en Barranquilla han perdido la vida varios animales en vías concurridas como la Circunvalar.

Uno de los casos más recientes se registró durante el mes de agosto cuando tigrillo margay de unos cinco años aproximadamente, falleció en la capital del Atlántico tras ser atropellado en la avenida Circunvalar con carrera 55. El animal al ser encontrado presentaba fuertes golpes al interior de su cuerpo, que le provocaron la muerte.


Es por eso que las autoridades ambientales también se han sumado a campañas para pedirle a los conductores que tengan mayor conciencia al momento de transitar por sectores donde es posible que puedan pasar animales.

bottom of page