¿De qué se trata la Gira Región Lab que llegará este jueves a la Universidad Simón Bolívar?

Esta gira se desarrollará en en la Casa de la Cultura de América Latina ‘La Perla’.

Foto: cortesía Twitter @Unisimon


La Universidad Simón Bolívar será la sede este jueves de la gira Región Lab que promueve la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas- Fedesoft- en varias zonas del país, en busca de visibilizar el talento disponible para contratar y realizar encadenamientos productivos.

Esta gira se llevará a cabo desde las ocho de la mañana en la Casa de la Cultura de América Latina ‘La Perla’, ubicada en el barrio El Prado de Barranquilla y contará con la presencia de Ximena Duque Alzate, presidente ejecutiva de Fedesoft.


Según la información entregada desde Fedesoft “la próxima cita de Región Lab es en Barranquilla este 15 y 16 de septiembre. El primer día tendrá lugar en la Universidad Simón Bolívar y el segundo en la Universidad de la Costa. La gira también incluye una visita a los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca buscando fortalecer la oferta de software y TI para la formación y atracción del talento del futuro”.


En el primer día de programación de Región Lab Atlántico se llevará a cabo “Encadenamiento TIC”, un espacio que buscará visibilizar el talento disponible para contratar y donde se conectará en un encuentro empresarial la oferta de Software y TI con la demanda nacional.


Cifras de Fedesoft en Colombia


En los últimos cuatro años, Colombia pasó de tener 8.800 a más de 10.000 empresas pertenecientes a la industria de las TI, incluyendo extranjeras, grandes, medianas, pequeñas y microempresas.


Las ventas también han presentado una inclinación a aumentar y a representar un mayor porcentaje del PIB de Colombia. Pues, en el 2010 las ventas de la industria TI como porcentaje del PIB fueron igual a 0.40%, en el 2015 fueron 1.19% y en el 2020 la cifra superó el 2.94%. Es decir, en cinco años esa cifra aumentó 7.3 veces su valor.


Cifras en el Atlántico


Ximena Duque Alzate, presidente ejecutiva de Fedesoft, reveló que de las más de 900.000 ventas de la industria TI en Colombia que se realizan al año, más de 330.000 corresponden al departamento del Atlántico. Además, el porcentaje de ventas de Barranquilla con respecto a su departamento es del 98,2%.


Sobre Fedesoft


La Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas es una organización gremial con 30 años de trayectoria que trabaja por el fortalecimiento de la industria del software nacional, para que esta sea competitiva y exitosa en el entorno internacional.