De la tormenta a la calma: ante Equidad, Junior aseguró la victoria

Con gol de Luis Sandoval desde los 12 pasos, Junior logró meterse dentro de los 8 primeros de la liga.



Por Jesús Uribe


Al igual que en Santa Marta, Junior tuvo que ser paciente mientras caía una fuerte tormenta eléctrica sobre inmediaciones del estadio Metropolitano, la cual generó que al minuto 22 del primer tiempo se detuvieran las acciones por más de 40 minutos para resguardar la integridad de los futbolistas.


A pesar del torrencial aguacero, el gramado del Metropolitano no sufrió mayores consecuencias y el juego continuó. Al reanudarse el partido, Junior navegó en búsqueda de abrir el marcador. Solamente pasaron 4 minutos cuando el juez central Trujillo, decretó una mano dentro del área por el defensor Jáider Riquett.


Luis Sandoval fue el encargado de transformar a los 28 minutos el penal por gol, venciendo al portero Diego Novoa que se había lanzado al palo de su mano derecha, mientras que el balón ingresaba por el medio del arco. De esta manera Sandoval convirtió su tercer tanto con la camiseta del ´Tiburón’ en lo que va de la liga y llegó a su tercer gol de forma consecutiva.


Para la etapa complementaria, Junior salió al césped con la misma intensidad y estuvo cerca de marcar el segundo gol, pero la definición no acompañaba a los atacantes, a los 54 minutos Edwuin Cetré se hizo cargo de un tiro libre preparado en una jugada de laboratorio en la que participó Marlon Piedrahita, pero el guardameta Novoa voló hacía el ángulo para evitar la caída de su arco.


Más adelante, Teófilo Gutiérrez desperdició un mano a mano frente al guardameta Novoa que se estiró y la mandó al tiro de esquina cuando el público ya se levantaba para gritar el segundo gol de Junior. Las acciones no generaron más peligros y así terminó el partido en Barranquilla con victoria del equipo currambero.


"Gracias a Dios estábamos en el 'Metro' y no en otro estadio del país", señaló Sebastián Viera sobre las condiciones óptimas en las que quedó el césped del estadio después del diluvio.


Ahora el equipo de Comesaña se medirá por la fecha 15 el domingo a las 4:00 pm en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante un Atlético Nacional que sufrió dos expulsiones en su juego más reciente cuando enfrentó a Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata.


Para ese partido, Junior no podrá contar con el delantero Teófilo Gutiérrez por acumulación de tarjetas amarilla. Tampoco estará en Medellín Rafael Pérez, por una gastroenteritis, y estaría en duda el Chileno Matías Fernández quién sufrió una lesión de esguince de tobillo derecho.

© 2019 por Stella Marketing