De este Junior "nadie se olvidará"

Sin duda alguna este último semestre del 'tiburón' fue el mejor a raíz de lo conseguido en el torneo colombiano y la Copa Sudamericana.

Foto: Archivo.


Como dice una prosa del 'cumbión' del Junior, "Barranquilla tiene que estar orgullosa", después de quedar campeón de la Liga Águila y obtener el subcampeonato de la Copa Sudamericana, hecho que nunca se había dadoen la historia del club.


Para muchos será difícil olvidar este equipo dirigido por Julio Comesaña, pues en un comienzo pocos le tenían fe a este equipo y a medida que fue jugando los partidos atrajo a su hinchada.


"De este Junior nadie se olvidará", como una vez dijo Carlos Valderrama en un video. Y claro, quién olvidará la forma en como 'Teó' comandó el ataque del equipo, ese liderazgo de Sebastián Viera, la clase de Jarlan Barrera o la jerarquía de 'Rafa' Pérez y Jefferson Gómez en defensa.


El primer encuentro que disputó fue ante Lanús pero avanzó al derrotar al equipo argentino desde los tiros del punto penal.


Aunque en los comienzos de la Lia Águila II, que jugaba en el estadio Romelio Martínez, llenó el complejo y la hinchada mostró su apoyo constante al elenco 'tiburón'. No recibió gol y siempre goleó, a excepción de la última fecha cuando cayó 1-2 ante Jaguares.


En su regreso al 'Metro', superó al 'Poderoso de la 'Montaña', equipo con el que Junior se medió en la final y lo derrotó para quedarse con la octava estrella.


Disputar el torneo colombiano y la Sudamericana, si bien jugaban un partido cada tres días. Por suerte para el equipo 'rojiblanco', tanto los suplentes como los titulares respondían en cualquier momento.


Para las instancias finales, el equipo 'rojiblanco' sacó pecho y clasificó a la final del torneo nacional y a la internacional.


No alcanzó a obtener la gloria continental, como muchos querían, por falta de suerte y precisión. Pero demostró por juego y clase que esta plantilla, si se mantiene, logrará un gran papel en la Copa Libertadores del 2019. Y, de papaya, buscar la novena estrella en los próximos torneos locales.