top of page

De esta forma podrá regarles a los niños damnificados una sonrisa en esta Navidad

En Barranquilla se habilitarán puntos de acopio en donde podrá llevar su obsequio que irá directamente para un niño que haya sufrido las inclemencias del clima.

Si desea, usted mismo puede llevar en persona los juguetes a los niños. Foto: cortesía.

Fueron cientos los pequeñitos que tuvieron que decirles adiós a sus juguetes favoritos. Al salir de las viviendas tras las fuertes lluvias y deslizamientos de tierras que amenazaban con hacer colapsar las estructuras, el último pensamiento que se atravesó por la mente de los adultos fue salvaguardar los juguetes, pues en esos casos la vida es lo que prima. Por ello, para estas fechas la Gobernación del Atlántico está llevando a cabo una campaña en la que se busca recolectar la mayor cantidad de juguetes posibles para regarles a los pequeñitos que más lo necesitan una feliz Navidad.

La actividad tiene por nombre 'Atlántico Es Más Esperanza', y según la administración departamental, con esto se buscará llevar esperanza, alegría y sonrisas a habitantes del departamento, en especial a los niños y niñas.

"Hemos vivido momentos difíciles por cuenta de las afectaciones que ha dejado la fuerte temporada de lluvias en el departamento. Pero, trabajando en equipo, nos mantenemos unidos con la esperanza de que saldremos adelante. Por eso, queremos invitar a todos los atlanticenses a que se sumen a nuestra campaña 'Atlántico Es Más Esperanza' y nos acompañen a llevar en esta Navidad sonrisas a nuestros niños de las comunidades damnificadas. Nuestros niños cuentan y ellos cuentan contigo", dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Recolecta del año anterior. Foto: cortesía.

La recolecta arranca desde este 5 de diciembre e irá hasta el 11. Durante esos días se aperturará ‘La caja de la esperanza’, la cual se ubicará en distintos puntos estratégicos de Barranquilla. Allí se estarán recibiendo los juguetes que los ciudadanos de buen corazón deseen donar. Dichos juguetes llegarán hasta distintos albergues que están por todo el departamento. Según la Gobernación, esta actividad se trata de un llamado a continuar con los actos de solidaridad que hasta la fecha han dado como fruto más de 169.276 ayudas recolectadas para los damnificados.

"Queremos agradecerles a todos los atlanticenses por esas muestras de solidaridad, es hora de hacer felices a nuestros niños porque ellos cuentan con nosotros. Pueden traer juguetes, pero también se seguirán recolectando alimentos, colchonetas y elementos de primera necesidad. La Caja de la Esperanza estará ubicada en la Galería de la Plaza de la Paz, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.", indicó el director de Indeportes, Luis Restrepo.
De igual forma, el color y las sonrisas se tomarán las cuadras de los barrios con el concurso 'Decora tu casa, decora tu cuadra', una iniciativa que tiene como objetivo retomar en el Atlántico la tradición de adornar nuestros hogares con la magia de la época decembrina, “logrando llenar de luces, colores, música y tradición atlanticense, hecha 100 por ciento por nuestra gente”.

La convocatoria de este concurso estará abierta en los 22 municipios hasta el 7 de diciembre, a través del formulario virtual https://forms.gle/krvUDSjxQTCL1pbv5 y la línea de Whatsapp 310 2690250. Por medio de estos canales, quienes deseen participar podrán postularse con fotos y enviar una historia de la motivación que une a su comunidad.

La cuadra que resulte ganadora de esta dinámica podrá disfrutar de una integración colectiva con presentaciones musicales, danza y una muestra de los festivales de Sazón Atlántico. Por otra parte, se realizarán actos colectivos en los municipios alrededor de una tradición decembrina, la secretaria de Cultura, Diana Acosta, explicó en qué consisten estas actividades.

"Otro componente de la campaña rescata la tradición de los pesebres, instalando en lugares representativos de los municipios unas macrofiguras para que la comunidad las intervenga con diferentes colores, materiales, texturas, plasmando lo que hace a cada territorio único, los oficios y la identidad de su gente", puntualizó Acosta.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page