De Barranquilla para el mundo: Nelson Soto dejó su firma en la Vuelta a España


El barranquillero terminó la carrera y dejó grandes sensaciones de cara a las próximas competiciones.


Foto: @lavuelta. Nelson Soto terminó cuarto en la etapa 10 de la Vuelta a España.

El pedalista barranquillero, Nelson Soto, finalizó su primera Vuelta a España de su carrera con el equipo Caja Rural-Seguros RGA​, al terminar en la casilla 154 de la clasificación general en el que el británico Simon Yates fue el ganador.

Soto se convirtió en el primer ciclista nacido en la ciudad de Barranquilla en correr una competición 'grande'.

A pesar no estar entre los 100 primeros, Soto logró hacer todo el recorrido de una de las carreras más importantes y complicada del mundo. El 'currambero' logró la cuarta posición en la etapa número 10.

“Estoy contento por terminar mi primera grande, la experiencia es muy buena. El balance es muy bueno, pude compartir con corredores que admiro y hay que seguir trabajando para estar mejor en otras carreras. Fui cuarto en la etapa 10 y es lo mejor que hice en esta Vuelta a España”, contó Nelson Soto a Noticias Caracol luego de correr la etapa veinte.

¿Quién es Nelson Soto?

Nelson Soto Martínez nació en la ciudad de Barranquilla en 1994 y actualmente disputa la categoría Profesional Continental.

El barranquillero fue el tercer fichaje del equipo español Caja Rural-Seguros RGA para la presente temporada y fue fichado a raíz de su buen papel en las corridas nacionales, en el que obtuvo 4 triunfos importantes: Panamericano de Ruta, conseguido en mayo en Santo Domingo, y tres etapas de la Vuelta a Colombia, una de las carreras más prestigiosas del continente sudamericano.

Entre sus palmares también se encuentran una etapa de la Vuelta de la Juventud de Colombia, una etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, una medalla de oro en XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ruta y mejor deportista del año en el departamento del Atlántico.

#Ciclismo #Barranquilla #Colombia #VueltaaEspaña #CajaRural