Datos del FICBAQ 2019

El Festival Internacional de Cine 2019 se llevará a cabo del 12 al 22 de marzo.


FICBAQ



Con la llegada de Tarantino a Barranquilla, el Festival Internacional de Cine de Barranquilla (FICBAQ) busca retratar el Carnaval de Barranquilla mediante el eslogan ‘La máquina de cortar tontos’, estribillo que “rebautizó” a ‘Solo para tontos’, la canción del Grupo Acuario que se popularizó en las verbenas setenteras.


De acuerdo con los directores del evento, la intención es mezclar la estética de la fiesta más grande de Colombia con el séptimo arte. A pesar de provenir de contextos aparentemente distintos, coinciden en varios puntos”, entre esas la mezcla entre el universo 'tarantinesco', en el que aparecen películas como ‘Perros de reserva’ y ‘Bastardos sin gloria’, y el universo carnestoléndico".


Con la presencia del director de cine, se hará un homenaje a Ismael Escorcia con el 'descabezado' una reflexión sobre lo que vivió el país durante ‘el Bogotazo’, por ello la violencia del disfraz.


El evento arrancará desde este martes 12 de marzo en la Concha Acústica y finalizará el próximo 22 del mismo mes.


FICBAQ manejará este año una selección de trabajos recopilados del Carnaval de Barranquilla a través de los años. La idea que el espectador pueda vivir el presente mediante las muestras audiovisuales.