Días sin IVA serían entre noviembre y diciembre este 2021

Gremio de los comerciantes se pronuncia manifestando que no debería dejarse esta iniciativa para el último bimestre del año.

En el marco de la clausura de Colombiatex+Colombiamoda 2021, el presidente Iván Duque, mencionó que los días sin IVA podrían llevarse a cabo este año durante los meses de noviembre y diciembre.


El jefe de Estado, señaló que esto sería posible de aprobarse por parte del Congreso de la República, la propuesta de la nueva reforma tributaria, la cual incluye contar con tres días sin IVA por año, como herramienta para impulsar la reactivación económica del país.


"Estamos en el Congreso en la discusión de la tributaria para que podamos cerrar este 2021 y tener esos tres días entre noviembre y diciembre y que eso le permita a las empresas de Colombia realizar una gran liquidación de inventarios", afirmó Duque.

Al igual que en el 2020, los descuentos serían aplicados en ciertos bienes y servicios, entre los que se destacan: ropa, accesorios, artículos deportivos, tecnología, juguetes, entre otros.


Al respecto, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se pronunció indicando que si bien este proyecto representa un impulso signficativo al movimiento de la economía, sus resultados serían mucho más satisfactorio si estos no se dejaran exclusivamente para el último bimestre del año.


" Los tres días sin IVA son un mecanismo muy importante en la reactivación del comercio y de la economía en el país. Sin embargo, creemos que no se deben concentrar unicamente todos en noviembre y diciembre, que es cuando el comercio se recupera más. Proponemos que el primero se haga a finales de septiembre, el segundo en octubre y el tercero en noviembre para provecho de los colombianos y de todas las empresas del país", manifestó Cabal.

De acuerdo con Duque, el objetivo de continuar desarrollando estos días de descuentos, es incentivar a los colombianos a que apoyen las compras de productos hechos en el país y de este modo contribuir al dinamismo de la economía nacional, la cual se ha visto afectada a causa de las condiciones generadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.


Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu