top of page

Día Mundial del Medio Ambiente se celebra este 5 de junio

Con la conmemoración de esta fecha se busca que los gobiernos, el sector privado y la población en general amplifiquen e implementen medidas eficaces dirigidas al buen uso de los desechos.

Foto: Naciones Unidas


Este lunes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que resalta la Organización de las Naciones Unidas para destacar que la protección y la salud del ecosistema es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.

Como estrategia para cuidar el entorno distintas organizaciones y empresas a nivel mundial han unido esfuerzos para ayudar a la disminución de la contaminación en el planeta tierra, aunque esta unión también requiere que los gobiernos tomen medidas ambientales transformadoras para la preservación de nuestro hábitat.

Este año la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente está centrada en las soluciones a la contaminación por plásticos y distintas organizaciones de los continentes se han dado cita en Costa de Marfil para analizar nuevas iniciativas para cuidar al planeta.


“La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión ilustrada y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente”, destaca la Unesco.


Según datos entregados por la ONU, “cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso”.

Con la conmemoración de esta fecha se busca que los gobiernos, el sector privado y la población en general amplifiquen e implementen medidas eficaces dirigidas al buen uso de los desechos.


Cabe mencionar que este 2023 se celebra el 50 aniversario de este día mundial establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.

Comments


bottom of page