top of page

¿Cómo será la segunda temporada de lluvias del 2022 en la región Caribe?

Autoridades solicitan que se implementen acciones para proteger la vida y los bienes de la población.

Foto: Gobernación del Atlántico

El sector formal e informal han visto una disminución en sus ingresos ante las bajas ventas por el poco personal que llega al centro de la ciudad ante las reiteradas lluvias en medio de esta época del año.

Los pequeños comercianttes de la ciudad agregan que tradicionalmente agosto es un mes con pocas ventas, sumado a la ola invernal la situación se ha agudizado mientras que sus obligaciones financieras no dan tregua, el panorama no es para nada alentador para este gremio ante la nueva circular que fue emtida recientemente para la Costa colombiana.


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) expidió circular 025, mediante el cual se dan instrucciones para la Segunda Temporada de Lluvias de 2022 con influencia del fenómeno de La Niña.


El documento es dirigido a los gobernadores, alcaldes, coordinadores departamentales y municipales de Gestión del Riesgo y en la que UNGRD señala que en esta segunda temporada de lluvias se registrará un incremento del 50% en las precipitaciones, debido al fenómeno de La Niña, por lo que desde la Presidencia de la República se hace un llamado para que se preparen e implementen las acciones para proteger la vida y los bienes de la población.


Luis Fernando Vergara Pereira, director de la Unidad departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, indicó que la circular hace énfasis para la preparación a la Segunda temporada de Lluvias del 2022 y se hace vital que los territorios elaboren el mapa de riesgo, identifiquen las familias vulnerables al riesgo en las localidades e implementen un plan de respuesta a emergencias ante cualquier afectación que se llegue a presentar.


Cabe recordar que en los últimos días un total de 134 familias resultaron afectadas en el municipio de Manatí, Atlántico, donde un vendaval azotó a la población, dejando un centenar de casas destechadas, arboles caídos y barrios sin el servicio de energía.


Mientras tanto, en el municipio de Puerto Colombia un hombre perdió todo lo que tenía dentro de su vivienda tras la caída de un rayo, que provocó un boraz indendio dentra d ela vivienda del ciudadano.


Las autoridades locales han pedido a la población del Atlántico mantenerse en alerta ante la segunda temporada de lluvias del 2022.

bottom of page