top of page

¿Cómo se realizará el primer Centro Agro-logístico del departamento del Atlántico?

En una estrategia para incentivar el sector ganadero y agricultor del Atlántico se realizó una alianza entre la embajada del Reino Unido en Colombia y el departamento.

Render del Centro. Foto: cortesía

En una reunión realizada entre la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el embajador del Reino Unido, Tim Hemmings, se concretaron los pormenores del que será el primer Centro Agro-logístico del departamento del Atlántico, el cual estará ubicado en el municipio de Soledad.

En el encuentro la gobernadora sostuvo que este proyecto se realiza como una estrategia para impulsar y transformar el sector campesino del departamento, teniendo en cuenta que “hacen falta espacios que permitan incrementar la productividad y competitividad de este sector”.

“Para lograr el objetivo contamos con el apoyo del Fondo de Prosperidad Británico, que a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF) destinó recursos a favor de la Gobernación para apoyar la estructuración de lo que será el Centro de Valor Agregado Agro-logístico del departamento”, precisó la mandataria departamental.

Asimismo, la reunión sirvió para establecer la unión y el acompañamiento que el país británico le brindará al departamento en la elaboración y construcción de este Centro, así como para fortalecer las relaciones entre el Atlántico y la embajada.

La gobernadora indicó además que con este nuevo establecimiento será posible implementar en el Atlántico estrategias que permitan no solo transformar los productos agrícolas, sino también priorizar y aprovechar la materia prima.

"Con esto, el Atlántico logrará completar el ciclo de la transformación agroindustrial que nos hemos propuesto: calidad, cantidad y continuidad para generar así mayor valor y utilidad para los agricultores", agregó Noguera.

El presupuesto que destinó por parte del Fondo de Prosperidad Británico para apoyar en la realización de este sitio es de 644 mil 421 millones de dólares, los cuales serán administrados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Esta alianza servirá también para afianzar los lazos entre otros departamentos de la región que busquen también aprovechar su capacidad de producción agropecuaria y confeccionar productos de calidad.

Alex Caballero, habitante del municipio de Soledad y quien se dedica desde hace tres años a la agricultura, le afirmó a REGIÓN CARIBE ORG que este Centro Agro-logístico será de utilidad para la producción, procesamiento y distribución responsable de los alimentos que se producen en los campos atlanticenses y que, además, servirá también para aquellas personas que desean trabajar en este sector y no han logrado hacerlo por falta de alternativas.

“Esperemos que este sitio se lleve a cabo según lo planeado y sirva de herramienta para que agricultores y ganaderos sigamos realizando nuestras labores, pero de forma más eficiente y eficaz”, expresó Caballero.

Por su parte, Luis Humberto Martínez, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que se buscará con este Centro fortalecer la competitividad agrícola del Atlántico y fortalecer el programa ‘Campo a Toda Marcha’ por medio de la implementación de distintas estrategias.

bottom of page