top of page

¿Cómo funciona ‘Vivienda digna’ el programa que busca mejorar la calidad de vida de los porteños?

La Alcaldía de Puerto Colombia dispuso mil millones de pesos para la realización de este proyecto.

El barrio Altos de los Girasoles fue el beneficiado con este proyecto. Foto: Angélica Noguera

Con el objetivo de brindarle a los ciudadanos de Puerto Colombia una mejor calidad de vida, la Fundación Catalina Muñoz, en convenio con Sodimac Corona y la Alcaldía municipal, llevaron hasta el municipio porteño una iniciativa que busca, por medio de la construcción de 15 módulos habitacionales, beneficiar a 75 personas en el sector de Los Girasoles.

Este convenio se realizó de la mano de los colegios Karl C. Parrish y el Altamira, así como con Pinturas Kolor Topex y un grupo de voluntarios que se ofrecieron para ser mano de obra en este proyecto habitacional.

La directora de Sostenibilidad de Corona, Paula Cuellar, afirmó que con estas obras se busca brindarle al municipio de Puerto Colombia una contribución para que puedan mejor su calidad de vida y “ir cerrando brechas”, esto, según ella, teniendo en cuenta el alto índice de déficit de vivienda que hay en el territorio porteño. “Poder mejorar su hábitat es muy satisfactorio para nosotros”.

Por su parte, Kelly Franco, habitante del municipio, precisó que este tipo de iniciativas deberían ser replicadas por más empresas ya que, según explicó, muchas familias del municipio no cuentan con las condiciones mínimas para vivir dignamente y tampoco con la ayuda de los entes gubernamentales.

“Yo no resulté beneficiada en esta ocasión con este proyecto; sin embargo, hay familias que realmente necesitan estas ayudas, algunas que ni siquiera tienen baño dentro de sus viviendas”, dijo la mujer.

Este municipio fue escogido para ser beneficiario del proyecto luego de un análisis que se realizó mediante ‘Mi Hábitat’, el cual es un proyecto que creó la compañía Sodimac como estrategia de responsabilidad social.

En años anteriores esta empresa llevó a cabo una iniciativa parecida, pero en esa ocasión fue en el municipio de Madrid, Cundinamarca, donde se intervinieron un total de siete espacios comunitarios y se realizaron actividades con los residentes de esa zona del departamento.

En Puerto Colombia también se están realizando actividades con la comunidad, como lo son talleres de aprendizaje, los cuales están relacionados con la buena convivencia y el hogar.

El monto total de la inversión en este proyecto asciende los mil 900 millones, de los cuales mil fueron dispuestos por la Alcaldía de Puerto Colombia, mientras que el resto se financió desde las arcas de la compañía y otros aliados estratégicos.

En el presupuesto incluye todo lo del proyecto, tal como lo infraestructural (puertas, pisos, ventanas) y todo lo que tiene que ver con urbanismo, alumbrado público, etc.

Es importante que este tipo de iniciativas se resalten para que así otras grandes compañías se inspiren para replicarlas y así seguir ayudando a la gente que más lo necesita.

bottom of page