top of page

¿Cómo estará la ocupación hotelera en Barranquilla en diciembre?

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, espera cerrar la ocupación en la ciudad por encima del 50%.

Foto: Alcaldía - Referencia

El gremio de Cotelco Atlántico sostuvo que la ocupación hotelera durante el mes de noviembre cerró en un 60% y las expectativas para el cierre de año son similares, teniendo en cuenta que muchas personas aprovechan las vacaciones para visitar Barranquilla y las poblaciones del departamento del Atlántico.

Mario Muvdi, presidente de la Junta de Cotelco, indicó en conversación con RegiónCaribe.org que esperan tener por lo menos entre un 50 y 55% de ocupación en los hoteles que hacen parte de esta agremiación.

“Nosotros siempre estamos positivos con el tema de los fines de año y más por las cosas que se están viviendo en Barranquilla. Además, con el cambio del dólar, los turistas pueden venir con mayor afluencia", sostuvo Muvdi

El directivo del sector hotelero agregó que son optimistas con los resultados que se tendrán durante este mes ante la realización de conciertos y algunos eventos deportivo que se tienen programados para el fin de año en la ciudad.

“Siempre estamos positivos con el tema de los fines de año y más por las cosas que se están viviendo en Barranquilla. Además, con el cambio del dólar, los turistas pueden venir con mayor afluencia”.


Sobre la ocupación del mes anterior, Muvdi agregó que “Nosotros pasamos de un 60% la ocupación en el mes de noviembre, es muy positiva. En los últimos días se han visto muchos eventos empresariales, grupos deportivos. En diciembre hay proyección de eventos deportivos y en los municipios donde hay brisas y mar hay mucho entusiasmo el tema de los deportes náuticos y que podamos tener mucha más afluencia de turistas este fin de año”.



bottom of page