top of page

¿Cuándo y dónde será el I Congreso Internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales?

La Universidad Simón Bolívar organizará este congreso, que contará con la participación de 18 conferencistas invitados, de los cuales el 50% de ellos son internacionales.

Foto: Universidad Simón Bolívar

Por motivo de la celebración de los 50 años de la Universidad Simón Bolívar, esta semana se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre el I Congreso Internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: una perspectiva crítica e interdisciplinaria: justicia, salud mental, género y paz.

En este Congreso cada uno de sus programas académicos de la Universidad Simón Bolívar desarrollará una agenda para el diálogo e intercambio de experiencias que den cuenta de los retos que tiene la Psicología, el Trabajo Social y el Derecho en la actualidad. La jornada será presencial en Barranquilla y virtual en Cúcuta.

El evento tendrá como escenario el Teatro José Consuegra Higgins y el auditorio Jorge Artel, bajo la organización de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el apoyo de la Dirección de Internacionalización y Cooperación-DICO, Red de Justicia ATR, Red Hila, Cátedra UNESCO sobre Prevención de la Violencia contra la Mujer, Instituto de Posgrado, Centro de Educación Continuada y el Centro de Pensamiento en Política y Derechos Humanos.

Cada uno de los días estará orientado a conocer temáticas que giran en torno a los cambios y estado actual de las disciplinas de las ciencias sociales: en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, todos en conexidad con una formación integral y completaría orientada a la consecución de la paz.

El congreso contará con la participación de 18 conferencistas invitados, nueve nacionales y nueve internacionales provenientes de España, Italia, Chile, Brasil, El Salvador, México, Venezuela, Panamá y Colombia.

La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene como decano a Porfirio Bayuelo Schoonewolff y en la dirección de los programas a Ligia Muñoz de Rueda en Trabajo Social, Yadira Martínez de Biava en Psicología y a Patricia Guzmán en Derecho.

Programación:

25 de octubre: Congreso de Trabajo Social - Auditorio Jorge Artel - Sede 3

26 de octubre: Congreso de Psicología - Teatro José Consuegra Higgins

27 de octubre: Congreso de Derecho - Teatro José Consuegra Higgins

bottom of page