#CursosPaLaCasa, estrategia de la Alcaldía de Barranquilla durante aislamiento obligatorio

Se realizarán actividades como talleres de creación de títeres, tutoriales para hacer juegos de mesa caseros y rutinas de entrenamiento funcional, entre otras.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Como alternativa para programar nuestras actividades diarias durante el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno nacional con motivo de la emergencia del covid-19, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, inició la campaña #CursosPaLaCasa, un compendio de tutoriales y transmisiones en vivo a través de las redes sociales con propuestas para el disfrute de toda la familia.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las secretarías de Cultura, Deporte, Salud y Desarrollo Económico. La programación se dará a conocer a través de los canales digitales de la Alcaldía de Barranquilla.


Talleres de creación de títeres, tutoriales para hacer juegos de mesa caseros, rutinas de entrenamiento funcional, entre otras, hacen parte de la oferta de #CursosPaLaCasa.


La estrategia cuenta con el talento de emprendedores, entrenadores, tutores y alumnos de las Casas Distritales de Cultura y de la Escuela Distrital de Arte-EDA-, ganadores de los Portafolios de Estímulos, bibliotecarios de la Red Distrital de Bibliotecas, entre otros.


De igual forma, la comunidad barranquillera podrá compartir su talento a través de estos tutoriales y transmisiones, pues la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo abrió una convocatoria -que permanece abierta- a través de sus redes sociales, para que los usuarios y seguidores puedan mostrar sus habilidades artísticas.


“Sabemos que es una temporada en la que, por la coyuntura, hay una oferta que día a día crece más en los canales digitales. Desde la Secretaría, particularmente, lo que quisimos, además de vincular lo mejor del talento ligado a nuestros procesos de desarrollo y formación, fue brindarles la posibilidad a todos los barranquilleros de enviarnos una muestra de lo que hacen, eso que los hace especiales, que los hace brillar, para darles una vitrina a través de las redes sociales de la Alcaldía”, destacó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.


*Con información y fotos de Prensa - Alcadía