"Currambera" : El homenaje de Carlos Vives en cumpleaños 45 de Shakira

Como si tratara de fotografías y recuerdos, el video de esta canción "Currammbera" hace un homenaje a la cantautora, bailarina, actriz, embajadora de buena voluntad de UNICEF y empresaria colombiana.

Fotograma de videclip "Currambera" de Carlos vives


45 años cumple hoy Shakira Isabel Mebarak Ripoll, una de las más grandes artistas que ha surgido en Colombia y por quien Barranquilla hincha su pecho. Por tal razón el artista samario Carlos Vives, lanzó hoy día de su cumpleaños una canción y video con el que le hace homenaje.


El videoclip muestra principalmente diferentes etapas de Shakira, quien esta interpretada por Giselle Lacouture, mientras Carlos Vives canta entre los bagones de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, donde también a pasos de cumbia las reinas del Carnaval y otras bailarinas mueven su cadera con sus polleras blancas, las cuales asimilan al video "Hips Dont Lie" de la artista.


Fotograma de videclip "Currambera" de Carlos vives

Fotograma de videclip "Currambera" de Carlos vives

Las exreinas que participan en el video son Daniella Donado, reina del Carnaval 2007; Marcela García Caballero, reina del Carnaval 2016; Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval 2018; Isabella Chams Vega, reina del Carnaval 2020 y Valeria Charris Salcedo, reina del Carnaval 2022.


Imágenes que evocan épocas de colegio empalman con el verso "Recuerdo la mañana que te vi pasar, por la calle del Prado p'al colegio" , haciendo notar la característica cabellera de Shakira.



Por otro lado, Carlos Vives, asemeja la éxito de la barranquillera con barco que llega y sale del la sociedad portuaria cantando "volaste muy alto izaste tu bandera" , razón por la cual el video incia con unos planos del paisaje del río Magdalena y de fondo Barranquilla, donde se observa un barco al estilo pirata.


El padre de Shakira, William Mebarak y a quien Shakira recalca por el apoyo y la vena artística que heredó de él, aparece en el video haciendo referencia al verso: "Te encuentras un cuaderno y unas rosas de cristal, al señor que tiene las gafas oscuras" .


Por supuesto otros recursos visuales se usan para mostrar a Barranquilla y su Carnaval, como la Ventana al Mundo, la Antigua Intendencia Fluvial, el nuevo Puente Alberto Pumarejo, entre otras imágenes del Carnaval.