Culminó de manera definitiva antiguo contrato APP del río



Cortesía Puerto de Barranquilla.

Ahora sí podra abrirse licitación para el nuevo contrato.

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela dio a conocer que finalmente se firmó la liquidación del antiguo contrato que se había suscrito con la compañía Navelena, lo cual era necesario para dar inicio a un nuevo proceso de licitación que debió arrancar en septiembre.

Varela anunció que se hará el traspaso del 100% del préstamo con el Banco Agrario, para la recuperación de los correspondientes recursos públicos.

Además Alfredo Varela indicó que se reunirá con Mintransporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para definir condiciones del nuevo contrato, que será socializado en las próximas semanas a fin de tener escogida una nueva forma cuanto antes.

Lo que se busca es justa evitar que algo como Navelena, firma que tenía como socio principal a Odebrecht, ocurra. Ante todo se debe garantizar la navegabilidad del río Magdalena, explicó Varela.

El contrato recordemos debe quedar listo de acuerdo con el cronograma, antes de que finalice el año y debe ejecutarse a partir del 2018.

Varela aseguró que Minhacienda asegurará los recursos del nuevo contrato de 2019 a 2027, por una inversión de $2,5 billones.