Cuerpo Élite del Distrito suspende las obras del edificio Acuarium en Torices

Bajo el liderazgo del inspector de policía de la comuna 2, Richard Herazo Medina, se determinó la suspensión y sellamiento de las obras en el edificio Acuarium, ubicado en la carrera 13A del barrio Torices, en el marco de la estrategia de Cuerpo Elite de Control Urbano del Distrito de Cartagena.


Alcaldía de Cartagena informó que la medida se adoptó por inconsistencias detectadas durante la visita a la construcción, que se sumaron a la orden decretada por el Juzgado Décimo Segundo Administrativo Oral del Circuito de Cartagena, donde la jueza Sandra Milena Zúñiga Hernández, suspendió provisionalmente la resolución 0039 del 22 de enero de 2021, expedida por la Curaduría Urbana No 1 de Cartagena.


Tras imponer el sello de suspensión, el inspector de policía Richard Herazo explicó las razones de la determinación que adoptó.


“Se realiza la suspensión de la obra, toda vez que la misma no está contando con el plan de manejo de tráfico, ni con el plan de manejo de riesgo, así como tampoco se encuentran los planos aprobados de la obra, en la misma; a su vez cuenta con una solicitud ordenada por el Juzgado 12 Administrativo del Distrito, el cual ordena la suspensión de la licencia de número 0039 expedida en el año 2021 por la curaduría urbana número uno del distrito”.

El funcionario concluyó advirtiendo que la constructora encargada del edificio tiene 60 días para presentar ante su despacho, ubicado en la Casa de Justicia de Canapote, la documentación requerida.


Con esta medida, la estrategia del Cuerpo Elite de Control Urbano ha suspendido y sellado 37 obras en el distrito durante el 2021, por no cumplir con lo dispuesto en la ley 1801 o Código Nacional de Policía.


El pilar Cartagena Resiliente del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020 - 2023, sustenta las acciones del Cuerpo Élite de Control Urbano, según lo dispuesto en la línea estratégica de Instrumentos de Ordenamiento Territorial, y el programa “Administrando Juntos el Control Urbano”.