"Cuando uno viene al Centro le va cogiendo cierto aprecio y cariño", participante de Fotomaratón

Jhon Varela, ganador en las categorías de Mira al Centro, relató para Regióncaribe.org la importancia de venir al Centro para "retratar tanto la arquitectura como la gastronomía".

Foto: Jhon Jairo Varela Rodríguez.

Para el fotógrafo Jhon Jairo Varela Rodríguez el Centro de Barranquilla no es solo un sector de compras, donde cualquier persona puede venir a buscar lo que necesite, si no que es un lugar donde se pueden captar toda clase de fotografías histórica, interesantes y atractivas.


En esta versión de Mira al Centro 2018, que tuvo a 1500 personas inscritas, Jhon se colocó la camisa verde de los participante y se sintió "más inspirado de lo habitual".


"Cuando se tiene tiempo de experiencia participando, se haya ganado o no, hay más gusto por el Centro. No solo por la Fotomaraton, si no que cada vez que uno visita el Centro le va cogiendo más aprecio y cariño, así se aprende a mirar desde otras perspectivas".

Varela sabe lo que es ganar una de las 13 categorías que este 2018 reúne la Fotomaratón, en especial la de Arquitectura.

Foto: Jhon Jairo Varela Rodríguez. Foto ganadora del primer lugar en la categoría Arquitectura de Mira al Centro 2016.

"Desde pequeño siempre me ha gustado la gustado la arquitectura, mi papá es arquitecto. Siempre me ha gustado ver la arquitectura que caracteriza no solo al Centro, también a los distintos lugares que voy para tomar una fotografía".

No solo los edificios, las plazas o los edificios son las pasiones de Varela Rodríguez al momento de agarrar su Nikon D5100 y tomar fotografías. El arte culinario también lo es, porque "el Centro es un arte en cuanto a la Gastronomía".


"La Gastronomía es uno de los factores más disfruto al momento de visitar al centro, ir a comerse una arepa de huevo, comerse alguna fritanga o algún corrientazo, porque lo resalta mucho más", apuntó.

Foto: Jhon Jairo Varela Rodríguez. Foto ganadora de la categoría Gastronomía de Mira al Centro 2017.

© 2019 por Stella Marketing