¿Cuántos guardas se suman a la red de seguridad en Barranquilla?

El alcalde Jaime Pumarejo firmó un convenio de seguridad ciudadana con las empresas que prestan este servicio en la ciudad.

Foto: cortesía Alcaldía de Barranquilla


Con el objetivo de atacar a la inseguridad en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo recibió la visita del superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo, con quien firmó un compromiso para disminuir los delitos de alto impacto que se vienen registrando en la ciudad y su área metropolitana.

En este convenio el máximo mandatario de los barranquilleros junto al superintendente, anunciaron que a la ciudad se suman 16.000 guardas para brindar mayor seguridad a la población, debido a las constantes denuncias que vienen realizando los ciudadanos en materia en casos de robos.

“Es la suma de voluntades y esfuerzos entre dos fuerzas que están trabajando por la seguridad de Barranquilla, pero si las unimos podemos tener mayor control para cuidar a los barranquilleros. En la ciudad hay 16 mil guardas de seguridad privada en Barranquilla, son 32 mil ojos que se suman por la seguridad de los barranquilleros. De esta manera se pueden generar más entornos seguros en la ciudad”, agregó Jaime Pumarejo.

Pumarejo Heins destacó que el objetivo de estos guardias será ofrecerles seguridad y tranquilidad a los barranquilleros en medio de esta época del año, teniendo en cuenta que ya se acerca el último trimestre del 2022, donde las cifras de inseguridad tienden a dispararse en todo el territorio colombiano.

“Por cada policía hay en promedio 4 vigilantes privados en un sector. Integrándolos a la prevención y esclarecimiento de delitos estamos adoptando las mejores prácticas de otras ciudades en materia de seguridad”, expuso el burgomaestre de Barranquilla.

Mientras tanto, el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo, destacó que convenio se realiza para desarrollar estrategias de seguridad de las empresas de seguridad privada y la Policía.

“En todos los rincones de la ciudad siempre habrá un guardia y tiene la indicación de estar atento, de informar y de reportar. Se convierten en los ojos y oídos de la Policía”.