¿Cuántos estudiantes en Barranquilla han sido beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar?

Según el Distrito, con inversión en cocinas y comedores, Barranquilla llega a 135.000 beneficiarios en su Programa de Alimentación Escolar.

Foto: cortesía.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora este domingo, la Alcaldía de Barranquilla explicó cuántos niños, niñas y jóvenes de la ciudad se benefician diariamente con su Programa de Alimentación Escolar, gracias a las cocinas y comedores que se han construido a lo largo del mandato del alcalde, Jaime Pumarejo.

“Llegar al colegio con la garantía de recibir una merienda o un almuerzo es la realidad de 135.000 niños y jóvenes de las escuelas oficiales de Barranquilla, una de las ciudades pioneras en la apuesta de acciones y estrategias para potencializar la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los 154 colegios oficiales de la ciudad y, de ese modo, aumentar su cobertura”, afirmó la entidad.

Según el Distrito, la “prueba contundente” de lo anterior es que en la reciente inversión con recursos de la ciudad que realizó el Distrito, con la finalidad de rehabilitar y dotar más de 70 cocinas y 26 comedores de los colegios distritales. Lo anterior, explicó la entidad, sumado a las gestiones y alianzas que adelanta el Distrito, permitirá que la ciudad aumente la población atendida, pasando de 130.000 a 135.000 estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar.

“El milagro de alimentar diariamente a 130.000 estudiantes, y ahora a 135.000, sigue poniendo a Barranquilla en temas de seguridad alimentaria muy por encima de otras ciudades principales del país. Este es el resultado de la apuesta por una revolución educativa que incluye intervenciones en su infraestructura educativa, calidad educativa, bienestar, bilingüismo y también alimentación”, aseveró el alcalde Pumarejo.

Asimismo, la entidad aseguró que las cocinas y comedores no solo se construyeron, sino que también de dotaron de todos los elementos y electrodomésticos necesarios para brindarle a los más pequeños la comodidad que necesitan a la hora de realizar sus actividades.

Lo anterior, sumado a los recursos adicionales que la Unidad de Alimentos para Aprender asignó para Barranquilla, permitirá que la ciudad aumente su cobertura.

Así lo explica la secretaria de Educación, Bibiana Rincón: “Esto permitirá el incremento de raciones suministradas en la modalidad ‘preparado en sitio’, donde los estudiantes reciben su plato de comida recién preparado, en la cocina de su escuela, por las manipuladoras de alimentos”.

Además, la funcionaria señaló que para Barranquilla el PAE siempre ha sido una de las estrategias fundamentales, entendiendo que este complemento alimenticio se traduce en el mejoramiento del bienestar de los niños y jóvenes.