top of page

¿Cuánto costará en el 2023 el pasaporte colombiano?

Durante las últimas horas la Cancillería anunció el valor que tendrá el pasaporte para todos los ciudadanos colombianos el próximo año.

Foto: cortesía.

La Cancillería ya tiene lista la resolución en la que se establece el nuevo valor que tendrá la expedición del pasaporte, al igual que otros documentos que emite esta entidad, como apostillas y legalizaciones.

Según reveló el medio de comunicación Blu Radio, por el momento solo queda pendiente para la resolución la firma del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva. La información es que una vez esté esa forma en el documento, oficialmente el valor del pasaporte aumentará aproximadamente $15.000. En el caso del pasaporte ejecutivo, al aumento en el valor base que cobra la Cancillería también se le deberá sumar el impuesto de timbre.

De igual manera, los ciudadanos de Colombia que residan en el exterior, podrán adquirir el documento luego de pagar un total de 67.6 euros en Europa y Cuba. En el resto del mundo pagarán un valor de 94 dólares.

Es preciso mencionar que en esta nueva resolución también quedarán establecidos nuevamente los precios de otros tipos de trámites como lo son, por ejemplo, la expedición de visas, apostillas, legalizaciones, protocolización de escrituras públicas, certificaciones, certificado de existencia legal de sociedades en el exterior y autentificación de firmas.

Otros apuntes

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería anunció que los menores de edad no tendrán la obligación de renovar su pasaporte y que además, queda suspendida la obligación de cambiar el pasaporte colombiano cuando el menor de edad cumple siete años o alcanza la mayoría de edad.

Recuerde que pedir la cita para sacar este domingo no tiene ningún valor y puede realizarse mediante la página oficial de la Gobernación de su departamento.

Σχόλια


bottom of page