top of page

¿Cuántas vacantes laborales se ofrecieron en la tercera Feria de Oportunidades?

Empresas nacionales e internacionales participaron de un encuentro que tuvo como objetivo ofrecer nuevos empleos a la población del Atlántico.


Por: Jesús Uribe


Durante el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio se llevó a cabo en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz la tercera Feria de Oportunidades, organizada por Caracol Radio y varias empresas aliadas.


Durante la organización de este espacio la visita por parte de los aspirantes fue masiva a cada uno de los stands que estuvieron habilitados con distintas ofertas laborales para la población, entre ellas, el sector BPO.


Los aspirantes a los distintos empleos participaron de conferencias y recibieron una jornada de orientación, además de la recepción de hojas de vida en formato presencial y virtual.


Más de mil vacantes laborales se ofrecieron durante estos dos días en las que los aspirantes se postularon en distintas áreas para posteriormente ser filtrados por las empresas, y como última medida ser contactados por la compañía que analizará cada una de las hojas de vidas recibidas.


"Estos espacios son una oportunidad que debemos aprovechar los jóvenes que apenas estamos iniciando en el mundo laboral. Es muy gratificante ver qué grandes empresas participen de estos espacios y puedan brindar un empleo a las personas. Ojalá que muchas personas podamos iniciar muy pronto con alguna de estas empresas", mencionó Jesús Cantillo.


El conversatorio de este jueves contó con la participación de Yilda Castro, directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico y Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico, quienes hablaron del papel que vienen jugando las mujeres en el mundo laboral.


"Las oportunidades se van dando y si no se dan, nosotros mismos las podemos crear", expresó en medio de su participación la directora de Fenalco Atlántico, Yilda Castro.


Entre las empresas que participaron se encuentran Anchora, Tecnoglass, Combarranquilla, Comfamiliar, Movilitytech, Foundever, SENA y la Gobernación del Atlántico.

Comments


bottom of page