¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la segunda edición del Festival Gastronómico Sabor Bajero?

La cita para degustar los mejores platillos de la ciudad será este sábado 1 y el domingo 2 de octubre en Barrio Abajo. Allí, las cocineras esperarán a los comensales para ofrecerles los platos autóctonos del departamento y la región.

Mujeres emprendedoras. Foto: cortesía.

Con el objetivo de celebrar la tradición gastronómica propia de la capital del Atlántico, este sábado 1 y domingo 2 de octubre, se volverá a llevar a cabo el Festival Gastronómico Sabor Bajero, el cual, de la mano de un grupo de 17 cocineras y madres cabeza de hogar, se prepararán las mejores recetas que podrán ser degustadas por quienes se animen a ser parte de esta segunda versión del festival.

Las matronas y cocineras que serán las protagonistas en este fin de semana de sabor, afirmaron que ya tienen listas “las ollas y calderos” para poder recibir a los comensales y que disfruten de los más ricos sabores que tiene la costa atlántica.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, manifestó que la “idea” con esta fiesta es que Barranquilla se contagie de la alegría que ofrece Barrio Abajo, de su gente y, por supuesto, de su tradición.

“Nuestro compromiso no solo es la recuperación de este espacio público que anteriormente estaba en el olvido, sino convertirlo, en conjunto con la empresa privada, en un escenario para el arte y la cultura”, precisó el funcionario.

En este evento será posible degustar distintas preparaciones típicas, las cuales serán preparadas por manos de mujeres que han impulsado sus emprendimientos culinarios de la mano de Alianza Team, una compañía que se dedica a desarrollar y comercializar distintos productos de base a lípidos y grasas.

“La iniciativa ‘Familias emprendedoras’ hace parte del Programa de Desarrollo Social de Alianza Team, mediante el cual apoyamos los negocios de 25 madres de la comunidad de Barrio Abajo a través de la formación en cocina y economía para impulsar sus emprendimientos. Gracias a estas actividades hemos creado nuevas oportunidades para el desarrollo integral de colaboradores y comunidades”, aseguró el gerente de Planta Barranquilla de Alianza Team, José Mogollón.

La Alcaldía de Barranquilla y la compañía Alianza Team, extendieron la invitación para que los ciudadanos asistan, disfruten los alimentos y de paso apoyen a este grupo de mujeres cabeza de hogar que buscan salir adelante por medio de sus negocios de comida.

“Desde la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Alianza Team se está invitando a todos los barranquilleros a disfrutar de estas jornadas el sábado de 11:00 a. m. a 5:00 p. m. y el domingo desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en el sector del puente La María”, dijo la entidad.

Es preciso mencionar que, adicional a la exhibición gastronómica, el festival contará con presentaciones musicales de distintos artistas para que los comensales puedan tener un rato ameno y disfrutar de Barrio Abajo, uno de los sectores más representativos y culturales de la capital del Atlántico.

“Esperemos que vengan, que nos apoyen y que coman de nuestras delicias, pues todo va a estar súper rico y cualquiera podrá disfrutar. Vengan y apoyen a las madres cabeza de hogar”, puntualizó Margarita, una de las cocineras.