¿Cuándo será el debut de Carlos Bacca? Hinchas los quieren ver contra Santa Fe

El delantero de Puerto Colombia está trabajando en la sede deportiva del club al mismo ritmo que sus compañeros y podría estar en la convocatoria para el juego de este fin de semana.

Crecen las expectativas de los hinchas del Junior de Barranquilla por saber cuándo será el debut de Carlos Arturo Bacca con la camiseta del conjunto ‘tiburón’, el delantero de Puerto Colombia ha venido trabajando a la par de sus compañeros en la sede deportiva Adela de Char, por lo que munchos seguidores creen que pueda jugar este fin de semana contra Santa Fe.


Bacca fue presentado como nuevo jugador de Junior el miércoles de la semana pasada en el estadio Metropolitano, donde los dirigidos por Juan Cruz Real vencieron 3-1 a Atlético Nacional en la segunda jornada del Fútbol Profesional Colombiano.


Cabe recordar que Carlos Arturo jugó muy pocos minutos la temporada anterior, situación que lo ha obligado a trabajar al máximo para recuperar el nivel que lo convirtió en un goleador neto en el balompié europeo. El ‘70’ de Junior ya mostró lo que puede aportar al club, dejando muestras positivas en los entrenamientos, donde marcó un golazo en medio de sus trabajos matutinos.


Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿Debutará Bacca contra Santa Fe? Esa respuesta solo la tienen el mismo jugador y el entrenador Cruz Real, quien respondió con ciertas dudas tras ser interrogado por la prensa deportiva de Barranquilla.


“Sé que hay expectativa en el entorno, pero no vamos a hacer nada que perjudique al jugador, de mi parte no habrá apuro. Hablaré con él para ver cómo se siente y se tomará la decisión”, expresó el entrenador.


Este viernes, Junior deberá entregar la lista de convocados para el juego de la cuarta jornada contra el equipo ‘Cardenal’, partido que se llevará a cabo el sábado 23 de julio en el Roberto Meléndez, donde 12.000 abonados esperan ver el regreso de Bacca Ahumada.


¿Ya esta disponible Iván Rossi?

El argentino Iván Rossi ya se adaptó al clima de Barranquilla, sus primeros días en la ciudad fueron fuertes para él, teniendo en cuenta que viene de jugar en el fútbol europeo (Portugal). El mediocampista ya entrena al mismo ritmo de sus compañeros y espera ser tenido en cuenta por el estratega.


“Nunca me había pasado que me cueste adaptarme tanto a un clima, pero ya estoy entrenando normal y terminando todos los entrenamiento y trabajando a la par de mis compañeros”, expresó Rossi sobre su adaptación a los entrenamientos en Barranquilla.


Rossi es un futbolista es un volante de primera línea, que llega proveniente del Marítimo de Portugal, donde disputó 27 partidos de la liga de ese país en la temporada 2021-22.


“El horario fue complicado, nunca había entrenado tan temprano, levantarme a las cinco y media de la mañana no me había pasado y también está el tema de la humedad, no me afecta tanto el calor, pero si la humedad. En el momento de correr fue lo que me costó bastante”, concluyó el jugador.