¿Cuáles son los días en los que se podrá disfrutar del Barranquijazz 2022?

En esta versión del festival harán parte dos grandes exponentes del jazz a nivel mundial.

Paquito D'Rivera hará parte de esta edición de Barranquijazz. Foto: cortesía.

El festival de arte, cultura y música, Barranquijazz, vuelve este año a tomarse los escenarios de la capital del Atlántico para enamorar al ritmo de la corneta, la trompeta, el trombón, el saxofón y el piano, a quienes se animen a ser parte de él.

En esta edición número 26 llegarán leyendas del jazz y la música caribeña a debutar con las mejores melodías en un espacio adecuado en donde la mayoría de asistentes son los mismos barranquilleros que en cada edición no pierden la oportunidad de asistir y relajarse escuchando los distintos ritmos musicales que allí se tocan.

En esta ocasión el evento va del 14 al 18 de septiembre y se llevará a cabo en el salón Jumbo del Country Club, se espera que miles de espectadores de la región Caribe se den cita esos días para que hagan parte del gran show.

El Barranquijazz es organizado por la Fundación Cultural Nueva Música, quienes ya dieron a conocer la programación oficial: el sábado 17 de septiembre será el día ‘Dig Dug Dug’, el cual estará encabezado por el pianista Tomás Florin, quien trabajará de la mano con Samuel Dühsler en la batería y Dänz Oester en el contrabajo. Mientras que el domingo el festival cerrará con Beatríz ‘All Stars’, quien viene directamente desde Holanda a interpretar sus mejores piezas musicales.

No solo los artistas mencionados harán parte del show musical, pues Barranquijazz tendrá como invitados especiales a dos de los más grandes exponentes del jazz a nivel internacional, quienes tendrán su puesta en escena y significarán para los asistentes un regalo especial.

Estos son el pianista y compositor Chucho Valdés, quien tocará de la mano con el saxofonista, clarinetista y compositor Paquito D’Rivera. Cada uno de ellos cuenta con más de 25 premios Grammy y Latin Grammy, y muchos otros reconocimientos.

Por último, se hará también ‘Barranquijazz a la Calle’, evento abierto al público y que contará también con distintas agrupaciones de talla tanto nacional como internacional. Este show musical se desarrollará en la Concha acústica del Parque Sagrado Corazón el sábado y domingo.

Quien desee hacer parte del festival o tener más información, pueden chequear su perfil de Instagram en donde aparecen como @barranquijazz.