¿Cuáles son las vías alternas habilitadas por cierres debido a lluvias?

El fuerte invierno ha ocasionado distintas emergencias a lo largo y ancho del departamento del Atlántico, por ello se han habilitado vías especiales por donde es posible transitar de forma segura.

Es necesario estar al tanto de las comunicaciones que se emitan respecto al cierre o apertura de las diferentes vías. Foto: cortesía

Son distintas las emergencias que se han presentado debido a la actual ola invernal en el Atlántico, tales como deslizamientos de tierra en distintos sectores, especialmente en el sur del departamento. Por ello, ha sido necesario restringir el paso por distintas vías, esto con el objetivo de evitar nuevas emergencias y poner en riesgo la vida de conductores y transeúntes.

Según la Secretaría de Tránsito del Atlántico en consecuencia a estos infortunios fue necesario cerrar el paso en la vía de entrada a Puerto Velero, en la vía que conecta a Guaimaral con Paluato, en el tramo de entrada al municipio de Tubará y en la vía que lo conecta con el sector del Vaivén.

La entidad manifestó que estas restricciones de tránsito quedaron establecidas desde el pasado domingo y estarán presentes mientras que el cuerpo de bomberos se encarga de atender y reparar las distintas situaciones que se han presentado.

“Es mejor que se cierren las vías que sean necesarias y así evitar un accidente trágico ya que no se sabe que puede pasar. La fuerza de la naturaleza es algo increíble y qué hay que respetar, pues ya quedó evidenciado que es así con todos los derrumbes que se presentaron en solo un fin de semana. Y eso sin contar con las inundaciones”, aseveró Camilo Mantilla, morador del municipio de Puerto Colombia.

Por otro lado, la vía Juan Mina - Cuatro Bocas - Tubará se encuentra habilitada con alto riesgo de nuevos deslizamientos, por ello desde hoy las 7:00 de la mañana se cerró la vía por completo para continuar con los trabajos de remoción de material y limpieza. La Gobernación del Atlántico informó que será necesario tomar vías alternas para entrar o salir al municipio de Tubará, tomando las vías nacionales Cordialidad o Vía al Mar.

Asimismo, la vía que comunica Tubará - Guaimaral - Paluato presenta cierre total e indefinido por múltiples derrumbes.

Por el momento, se recomienda estar atentos a todas las recomendaciones que se establezcan y mantenerse al tanto de las comunicaciones que se emitan sobre el estado de las vías.

“Reiteramos a todos los usuarios de las vías del Atlántico que la invitación es a acatar las resticciones y, además, aumentar las precauciones a la hora de movilizarnos, pues las lluvias alteran las condiciones de las vías. Hacemos un llamado a la responsabilidad, a reducir la velocidad y a verificar que el estado de nuestros vehículos sea apto para afrontar movilidad con lluvias", puntualizó Susana Cadavid, directora del Tránsito del Atlántico, agregando que el objetivo es que durante el invierno se mantenga la seguridad vial.