¿Cuáles son las razones del nuevo cambio de color del agua en Barranquilla?

Según la empresa Triple AAA, la fuerte temporada invernal que atraviesa el departamento del Atlántico ha provocado estos cambios en el color del líquido.

Foto: Twitter @EdwardG71483688

Tres meses han pasado desde la última vez que los barranquilleros denunciaron el mal estado en el color del agua, un problema que le tomó varios días a la empresa Triple AAA en poder resolver, 90 días después de este inconveniente, la población ha manifestado nuevamente su inconformidad tras notar un tono amarillento en el preciado líquido que sale de los grifos.

“El agua nos está saliendo con un color amarillo, que nos genera desconfianza para consumirla. Esa agua nos apta para tomarla”, expresó la usuaria Dina Ramos.

Las quejas han surgido mayormente desde el suroccidente y suroriente de Barranquilla, donde las familias han manifestado que se han abstenido de consumir este líquido para evitar que se les presenten daños estomacales.

“Tras que los productos de la canasta familiar están caros, ahora nos toca comprar el agua embotellada porque la que está saliendo por la llave no nos genera confianza con ese color amarillento y prefiero comprar un producto de calidad en el supermercado en lugar de beber de un agua, que después me pueda generar algún daño a mi o mis hijos y terminemos todos en una EPS esperando que nos atiendan. Además, no es la primera vez que esto pasa acá”, dijo Adalberto Estrada en conversación con este medio.

Sobre el color del agua, la empresa Triple AAA se pronunció

Debido al aumento del caudal del río Magdalena ante la fuerte temporada invernal que atraviesa el departamento del Atlántico y el interior del país, Triple A ha evidenciado cambios en las características del agua cruda que usualmente capta para su proceso de potabilización, provocado por el arrastre de material vegetal y baja turbiedad en la entrada de la bocatoma.

Por tal razón la compañía adelanta ajustes en su proceso de tratamiento del agua captada, realiza dragados en la bocatoma para permitir el ingreso de agua fresca del río al sistema y ejecuta drenajes con apertura de hidrantes en los sectores del sur de Barranquilla, Soledad y Galapa donde se han presentados cambios en el estado del líquido.

La empresa se encuentra realizando monitoreo permanente del río a través de su laboratorio de calidad y confirma a sus usuarios que el agua que suministra es potable y cumple con los estándares exigidos por las autoridades competentes.

Los usuarios pueden reportar cualquier evento inusual en el servicio a nuestra línea de atención al cliente 116.