top of page

¿Cuáles son las formas más fáciles de hacer compras navideñas?

Durante las fiestas decembrinas el salir de compras se convierte en todo un reto, pues los centros comerciales se abarrotan de personas, escasean los productos deseados y encontrar parqueadero es aún peor; por ello, desde Región Caribe ORG les traemos una serie de consejos que le serán útiles para realizar sus compras, ahorrar dinero y no morir en el intento.

Durante estas épocas los centros comerciales se llenan totalmente. Foto: cortesía.

El mes de diciembre es por costumbre una época de amor, paz y momentos agradables en familia; no obstante, también es una fecha en la que las personas suelen salir a realizar sus compras y esta tarea se convierte en todo un caos, pues los centros comerciales se transforman en campos de batalla en donde hay que armarse de paciencia para no tirar la toalla y terminar tomando malas decisiones financieras al comprar artículos que no satisfacen a un 100 % nuestras expectativas.

Una de las principales problemáticas es que la mayoría de personas suelen salir a hacer todas sus compras para estos días, motivo por el cual el aforo de los centros comerciales se llena totalmente y los productos comienzan a escasear ya que se compra masivamente. Desde este medio de comunicación le traemos una serie de consejos que le serán útiles a la hora de realizar sus compras.

Compras por internet

Si bien es cierto que en ocasiones es más rápido adquirir nuestros productos directamente en las tiendas, la realidad es que a través de internet es posible encontrar mejores precios, ofertas y disponibilidad de artículos, pues las compras se hacen directamente con las sucursales principales de las tiendas y allí suelen haber más productos disponibles. Comprar online también es una excelente opción para evitar largas filas, aglomeraciones y por supuesto, momentos de estrés. Hay algunos tips que puede poner en práctica a la hora de hacer compras mediante internet sin que se vuelva en una difícil tarea o en un dolor de cabeza más:

· Comprar en páginas oficiales: es sumamente importante que al hacer una compra verifique primero a que empresa le está comprando, que se asegure de que efectivamente es una página oficial y que todo esté en orden, pues hay que tener en cuenta que en estos últimos tiempos personas inescrupulosas se aprovechan del desconocimiento de algunas personas para estafar, por ello recuerde que es primordial mirar una, dos y hasta tres veces el sitio web en el que se va a comprar y asegurarse de que sea conocido, de confianza y una página oficial.

· Conocer bien el tallaje de las prendas: si va a comprar ropa para estas fechas asegúrese de conocer bien su talla y la de las personas a quienes vaya a comprarles prendas, ya que de no ser así podría llevarse una sorpresa al notar que la compra que hizo no puede usarla porque no le queda. Lo ideal para comprar por internet es utilizar una cinta métrica y con ella medir cada parte del cuerpo y posteriormente compararlo con las guías de tallas que vienen en casi todas las páginas web. Esto es importante especialmente a la hora de comprar calzado, pues una talla más o menos puede ser realmente incomodo para una persona a la hora de utilizar zapatos, por ello al comprar zapatos mida correctamente el pie desde la punta del dedo más largo hasta el talón, luego vaya a Google y busque guía de tallas, busque la suya y guíese por allí.

· Ofertas y descuentos: en muchas páginas webs existen horas determinadas en las que se hacen grandes descuentos, por ejemplo, en la noche. En páginas de grandes empresas como Adidas o Nike suelen poner “horas locas” en las que se hacen descuentos de hasta 50 %, por ello es recomendable que si desea hacer compras en tiendas como esta, estén al tanto de este tipo de ofertas que podrían ayudarlo a ahorrar incluso más de la mitad por artículo.

No está de más mencionar que al hacer comprar online debe tener en cuenta los tiempos de envío. Si compra en empresas que tienen presencia nacional estos tiempos no suelen ser muy largos, de hecho, en ocasiones llegan incluso en lapsos entre 24 y 72 horas, de cualquier forma, al realizar su compra siempre podrá observar en cuanto tiempo llegará e incluso hacerle seguimiento con un número de guía.

De igual forma, es recomendable que busque a través de Google palabras clave que la ayuden con sus búsquedas y le permitan realizar comparaciones entre tiendas, artículos y precios.

Comprar en la mañana

Si lo suyo definitivamente no son las compras online, sino que prefiere ir directamente a las tiendas para hacer sus compras, es recomendable que acuda a los centros comerciales en horarios matutinos, esto debido a que las tiendas suelen llenarse más en horas de la tarde o noche que es cuando las personas salen de trabajar y llegan a hacer sus compras, por ello, quien pueda hacer compras en la mañana podrá ahorrarse no solamente el caos de estar entre una gran multitud, sino la incomodidad de acudir a las tiendas y no encontrar el articulo deseado.

Si no puede ir a hacer sus compras en horarios de la mañana, una buena hora para ir a comprar también es el medio día (entre 12:00 p.m. y 3:00 p.m.).

Movilizarse en transporte público

Durante estas fechas se convierte en todo un caos encontrar sitios para parquear los carros en los centros o plazas comerciales, por ese motivo la mejor opción a la hora de hacer pequeñas compras es ir en transporte público, bien sea taxi, bus o cualquier otro transporte de pago. De esta forma se evitarán las largas filas de parqueo, esto teniendo en cuenta que, por ejemplo, en Barranquilla, los centros comerciales suelen tener los espacios para carros subterráneamente, por lo que para encontrar parqueo normalmente deberá bajar varios pisos hasta encontrar.

Esta regla tiene sus excepciones, pues si va a realizar compras grandes o de artículos de mucho valor, como electrodomésticos, es preferible llevar vehículo propio, pues pagar transporte público con grandes objetos podría ser mucho más costoso e incómodo.

Utiliza Google Maps

Con el pasar de los años las tecnologías van evolucionando la forma de hacer las cosas. Son distintas las herramientas que existen actualmente que pueden utilizar para facilitarse la vida. Una de esas es Google Maps, con esta herramienta podrá ver el tiempo exacto que le toma llegar desde un sitio a otro y no solo eso, sino que podrá ver también la disponibilidad de dicho lugar, si está abierto, cerrado, en descanso, etc. Lo único que debe hacer es descargar la aplicación en su teléfono o ir directamente desde el navegador, abrir Google Maps, escribir en la barra de búsqueda el sitio al que desea ir y observar lo mencionado anteriormente. Esto le ayudará a no perder tiempo yendo a un lugar que quizás esté cerrado o fuera de su límite de tiempo.

De cualquier forma, hay opciones para hacer compras más organizadas, ahorrar dinero y lo más importante: adquirir lo que se quiere y no solo “lo que hay”.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page