top of page

¿Cuáles serán las actividades de este puente de Reyes en el Atlántico?

En Barranquilla se enciende la agenda del Carnaval, en Baranoa se llevará a cabo la celebración de la Loa, mientras que se espera la visita de más de ocho mil visitantes en las playas de Puerto Colombia.


Foto: Gobernación


Este fin de semana de puente festivo comienzan las actividades previas a la celebración más importante de los barranquilleros con la realización de las izadas de bandera, donde el talento de artistas y hacedores del Carnaval de Barranquilla serán los protagonistas en los barrios más populares de la ciudad.

“Hasta el domingo ocho de enero el Carnaval se toma las principales calles de los barrios populares de la ciudad con las izadas de banderas de las danzas de Congo, Garabato y Cumbiamba. Este evento prescindirá los reyes del Carnaval de Barranquilla, Natalia De Castro y Sebastián Guzmán”, dijo Adolfo Maury, Director del Congo Grande de Barranquilla

La agenda cultural continúa con la celebración de la 'Loa de Baranoa' una devoción inspirada en la travesía de los Reyes Magos siguiendo la estrella hasta encontrar al Niño Jesús es la base de una de las tradiciones artísticas y religiosas más representativas del Atlántico durante esta época del año.

Este evento es organizado por la Fundación Artística Sueños del Arte de Baranoa y contará con la participación de 40 actores.

"Más de 40 actores en escena narrando la adoración de los Reyes Magos al niño Dios recién nacido. Los invitamos a verla a través del canal Telecaribe, los medios digitales, pero también presencialmente", señaló el alcalde del municipio, Roberto Celedón Venegas.

Mientras tanto, más de 8.000 visitantes locales y foráneos se espera que lleguen a las playas de Puerto Colombia durante este puente festivo.

Ante la gran visita que se espera en el municipio, las autoridades se han preparado con un aumento de hasta 50 salvavidas, patrullaje constante de la Policía, vigilancia en las entradas y salidas al municipio y también con recomendaciones que se le estará entregando a los visitantes durante estos días en que para muchos ya se les termina las vacaciones, habla Fabiola Ahumada, Secretaria de Turismo de Puerto Colombia.

bottom of page