top of page

¿Cuáles fueron los periodistas colombianos que recibieron reconocimiento de la FIFA?

Los destacados comunicadores recibieron un galardón entregado por el brasileño Ronaldo Nazario.

Foto: cortesía César Augusto Londoño

Reconociendo el papel que desempeñan los medios de comunicación para hacer del fútbol el deporte más popular, la FIFA rindió homenaje en Doha a la longevidad y el compromiso de los periodistas que han cubierto ocho o más torneos de la Copa Mundial de la FIFA.

En colaboración con la a Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), se celebró una ceremonia especial para los casi 80 periodistas y fotógrafos que han alcanzado ese hito, aportando dedicación, conocimientos y perspicacia tanto a su profesión como al fútbol, y transmitiendo las emociones del torneo a los aficionados de todo el mundo.

El hecho de que la Copa Mundial de la FIFA 2022 se juegue en una sola ciudad, Doha, supuso una oportunidad única para reunir a los medios de comunicación y permitió que todos los periodistas pudieran asistir y recibir sus premios -una réplica en miniatura del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA- de manos de Ronaldo, dos veces campeón del mundo de Brasil.

¿Quiénes fueron los periodistas colombianos que recibieron el reconocimiento?

Carlos Antonio Vélez, César Augusto Londoño y Jorge Barraza recibieron este reconocimiento por su larga trayectoria en la cobertura de mundiales de fútbol.


“Gracias a AIPS y a FIFA por el reconocimiento a los periodistas que hemos cubierto 10 o más Campeonatos del Mundo. Es un honor poder seguir contando historias de fútbol y de vida desde todo el planeta. Gracias Ronaldo”, manifestó Londoño, quien se encuentra realizando la cobertura de la cita mundialista con Caracol Radio.

Mientras tanto, el comentarista de RCN y Win Sports, sostuvo que ya “Son 12 Mundiales y la pelota sigue rodando. Por primera vez la FIFA consideró que somos parte de la historia. Con varios compañeros de profesión, algunos ilustres representantes del periodismo colombiano, disfrutamos del reconocimiento”.


Por otro lado, Jorge Barraza, autor del libro Historia de la Copa Libertadores manifestó su emoción por medio de las redes sociales.

“Que te premie la AIPS o la FIFA está bien, pero que te lo entregue Ronaldo es mucho. El Gordo es feliz, se ríe todo el tiempo, no tiene apuro... Muy, muy, muy crack”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page