top of page

¿Cuáles fueron los mayores logros del deporte colombiano en el 2022?

El subcampeonato en el Mundial femenino disputado en la India fue uno de los mayores logros que obtuvo el país este año, debido a que es la primera vez que un equipo 'tricolor' llega hasta estás instancias.

Foto: FCF


Selección Colombia Femenina


Pese a que el equipo de mayores de la Selección Colombia no clasificó al Mundial de Catar, las jugadoras del equipo 'tricolor' dejaron el nombre del país en el alto durante el 2022 ya que lograron clasificarse a tres citas mundialistas en tres categorías distintas.


Las tres categorías del equipo femenino fueron - Sub 17, Sub 20 y mayores, con una muestra de un buen fútbol le dieron la alegría al país de disputar tres campeonatos en esta rama.


En el Mundial de la India, Colombia hizo historia tras lograr la primera final para un país de Sudamérica en el Mundial Femenino Sub17, superando lo realizado por Venezuela.


El otro certamen en el que participaron las jugadores del equipo nacional fue el Mundial sub20 de Costa Rica, mientras que la Copa del Mundo de mayores de llevará a cabo en Nueva Zelanda el próximo año.


Organización de los Juegos Bolivarianos en Valledupar


En los meses de junio y julio se celebraron los Juegos Bolivarianos Valledupar-2022, cita deportiva en la que participaron 3.300 deportistas de 11 países y se reunieron para consagrar a los campeones bolivarianos. Este certamen deportivo contó con la participación de países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.



Tras la finalización de este certamen, la delegación nacional se coronó como la mejor después de obtener 171 medallas de oro, 104 de plata y 79 de bronce para un total de 354 preseas.


Para estos juegos realizados en la ciudad de Valledupar, Colombia rompió el récord de mayor número de deportistas participantes con un total de 641.


Juegos Centroamericanos de Mar y Playa


En la ciudad de Santa Marta se realizaron los primeros Juegos de Mar y Playa en la historia, los cuales se disputaron del 19 al 26 de noviembre en la capital del Magdalena y el Municipio de Ciénaga.


Los Juegos Centroamericanos del Caribe Mar y Playa debutaron en la perla de América con acción en diez deportes diferentes: balonmano playa, fútbol playa, lucha libre de playa, natación en aguas abiertas, rugby playa, skateboarding, surf, tenis de playa, vela y voleibol playa. Cinco de ellos también formarán parte del programa de los próximos Juegos Olímpicos, los de París 2024.


Equipo femenino campeón en fútbol de salón


El fútbol de salón fue otro de los logros de nuestro ya que la selección femenina de Colombia se coronó campeona del cuarto campeonato mundial de este deporte de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que tuvo lugar en el nuevo Coliseo Municipal de Mosquera, Cundinamarca, del 24 al 30 de octubre, y en el que participaron 12 equipos.


Lo interesante de este campeonato además del título fue que Colombia no recibió ningún gol en contra y venció, en la fase de grupos, también a Canadá por 8 goles, a Australia por 13 y a Uruguay por 7, para después hacer lo propio en cuartos de final a Paraguay con 9 goles, y ya en la semifinal a Venezuela con 6 goles, para un total de 55 goles a favor.


De esta manera, la Selección Colombia de fútbol de salón logró su segundo título como campeonas del mundo, después del obtenido en el año 2013 en la ciudad de Barrancabermeja.

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page