top of page

¿Cuál sería el impacto socioeconómico que dejarían los Panamericanos a Barranquilla?

Empresa 4Global, encargada de medir el impacto de las justas deportivas, entregó informe parcial del estudio que se llevó a cabo en la ciudad durante seis meses.

Cortesía


Con miras a tomar decisiones informadas que permitan realizar unos Juegos Panamericanos sin precedentes en la región Caribe y el país, el Distrito de Barranquilla y el Ministerio de Deportes recibieron el resultado parcial del estudio socioeconómico que se llevó a cabo por seis meses en la ciudad para medir el impacto de estas justas, así como proyectar el legado y oportunidades que dejará el desarrollo de esta alta competencia en el territorio nacional.

En Bogotá hicieron presencia el gerente de Proyectos Especiales, Daniel Trujillo; la secretaria General, María Mónica Hernández; la ministra de Deportes, Astrid Rodríguez, y el embajador británico en Colombia, George Hodgson, para recibir el documento que desglosa los cinco pilares que se incluyeron para el estudio.

“Estos resultados nos ponen muy optimistas de cara a la ejecución de los Juegos porque refrendan la importancia y el legado que ellos supondrían no solamente para la ciudad, sino para el Caribe colombiano y el país. Este estudio está basado en cinco ejes fundamentales en los que se encuentra el eje de sostenibilidad, el eje de impacto de impacto social, la generación de empleo, el posicionamiento y legado de los jugadores y el posicionamiento de la marca país”, explicó la secretaria General María Mónica Hernández.

La funcionaria agregó que a partir de este estudio “seguiremos construyendo y materializando con claridad la importancia que estos juegos suponen con la espera de que con su desarrollo se pueda transformar el territorio, democratizar el deporte para llevar a cabo estas grandes justas deportivas, las segundas más importantes del mundo, que son clasificatorias a los Juegos Olímpicos y que le darían a nuestros deportistas locales la posibilidad de competir en el país”, aseguró.

Opmerkingen


bottom of page