¿Cuál es el espacio artístico gratuito que se podrá disfrutar este fin de semana en Barranquilla?

Con una galería de arte al aire libre, la Asociación de Artistas Plásticos y Visuales traen ‘FERIART’, proyecto que ellos han denominado como ‘un museo vivo’. Podrá disfrutar de esta experiencia gratuitamente entre el sábado 12 y lunes 14 de noviembre.

Foto: cortesía.

Con el objetivo de brindarle a los barranquilleros un espacio artístico en donde pueda ser posible disfrutar y aprecias distintas obras, la Asociación de Artistas Plásticos y Visuales realizarán este fin de semana una feria denominada ‘FERIART’ lo cual se trata, según los artistas, de un museo vivo al aire libre en donde cualquier ciudadano que lo desee podrá acercarse y apreciar

La galería artística se realizará desde este sábado y hasta el lunes que viene, en el parque Boulevard de Buenavista. Allí, distintos artistas tanto plásticos como visuales tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones artísticas con el fin de que quienes se acerquen puedan apreciar y disfrutar de sus obras.

Según los organizadores de esta feria, la iniciativa nació tras buscar de que forma visibilizar a todos esos artistas emergentes que están creciendo en la ciudad, pero no cuentan con un espacio propicio para darse a conocer. De igual forma, la Asociación precisó que se hace para generar en la ciudad espacios culturales y amigables con la familia.

Este tipo de eventos son importantes debido a que abren a los ciudadanos una ventana u opción para tener plan este puente festivo.

“Aquí a veces uno no sabe que hacer y de verdad que cuando vemos cosas así queremos acercarnos y saber más. Es bueno que se incentive el arte y la cultura en Barranquilla y que sepamos que no todo es fiesta y alcohol”, dijo Mónica Montoya, ciudadana.

En FERIART se podrá conocer un poco más respecto a toda la variedad de técnicas y estilos que proponen los creadores de estas obras, esto, según ellos, será lo que los diferencie del resto de galerías artísticas que hay por la ciudad.

En el parque estarán organizadas aproximadamente 20 carpas en las cuales se organizarán los cuadros que se expondrán, estarán a lo largo de todo el Boulevard para que quien quiera apreciar las obras pueda hacerlo de forma organizada.

La Asociación expresó que “esperan” que los ciudadanos acojan esta iniciativa y que se acerquen a disfrutar del ambiente. En el sitio normalmente es posible encontrar ventas de alimentos como helados, paletas, crispetas, entre otros.

Asimismo, aseveraron que dependiendo de la acogida será posible seguir generando este tipo de espacios en la ciudad con base en una agenda cultural.