top of page

CRUE de Barranquilla se convierte en modelo de referencia en la región Caribe

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, estuvo en Barranquilla escuchando recomendaciones para implementar en el montaje y operación del CRUE en su departamento, replicando el modelo de Barranquilla.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barranquilla, ha enfrentado los múltiples desafíos impuestos por la pandemia de la Covid-19 en la ciudad, con un equipo de profesionales resolutivos y oportunos que han estado dispuestos a atender las necesidades de los ciudadanos.


Además, el CRUE ha ofrecido respaldo a otros enlaces territoriales en el departamento del Atlántico y ahora se convierte en modelo de referencia como experiencia exitosa para replicar en otros departamentos de la región, como es el caso del Cesar, cuyas autoridades vitaron la ciudad de Barranquilla para conocer el modelo de trabajo e implementarlo en su territorio.

Fotografía Alcaldía de Barranquilla

"Estamos conociendo iniciativas de éxito que sabemos se han venido trabajando e implementando en la ciudad de Barranquilla desde hace un tiempo, tratando de replicar estos casos de éxito para que el proceso nuestro sea más llevadero y asesorado por los profesionales barranquilleros para garantizar atenciones y mejorar tiempos de respuesta en el departamento del Cesar. Queremos seguir salvando vidas".

Esto expresó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien además agradeció al Distrito de Barranquilla por permitir trasladar esta experiencia a su equipo de trabajo en cabeza del secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero.


Al respecto del CRUE de Barranquilla, el secretario de Salud de la ciudad, Humberto Mendoza destacó la remodelación de las oficinas y la ampliación de la capacidad instalada y el capital humano con que actualmente se ofrecen los servicios de urgencias y emergencias en Barranquilla.

bottom of page