top of page

¿Crisis de fútbol en Junior?: lleva cinco partidos sin ganar

En su más reciente presentación no pasó del empate sin goles contra Atlético Nacional en el estadio Metropolitano de Barranquilla.


¿Crisis de fútbol en Junior?: lleva cinco partidos sin ganar
José Enamorado intenta ingresar al área de Atlético Nacional./Foto:Dimayor


Más de 25 mil hinchas se dieron cita en el Metropolitano para apreciar el compromiso entre Junior y Nacional, valido por la décima fecha del FPC, un compromiso que tenía a dos equipos urgidos de una victoria para dejar atrás mala racha por la que venían atravesando.

Junior llegaba al encuentro con un antecedente de cuatro cotejos sin conocer la victoria en liga y Nacional llegaba gravemente herido emocionalmente tras quedar eliminado en la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores en la más reciente semana, por lo que los dos equipos estaban en la obligación de ganar.

El partido fue parejo en los primeros 45 minutos, Nacional tomó la iniciativa una vez rodó el balón y atacó en los primeros 10 minutos al cuadro local, tratando de irse en ventaja, pero Junior supo sortear la situación y luego fue tomando el dominio del balón, pero la falta de definición pasó factura nuevamente para los dirigidos por Arturo Reyes.

Nacional tuvo la más clara en la primera parte al minuto 20. Jefferson Duque llegó bien al área para definir y la pelota pega en el vertical derecho y luego en el izquierdo. La jugada la trabajó el lateral Eider Ocampo, que dejó a Peña en el camino.

Al minuto 14 el volante venezolano Luis Cariaco González, tuvo un fuerte choque con Torres y tuvo que abandonar la cancha. Entre lágrimas fue retirado del campo, entró en su lugar el samario Roberto Hinojosa, quien entró enchufado y fue fundamental en el equipo barranquillero.

Para la segunda parte se repitió la historia, pero con la diferencia que Junior respondió rápidamente y puso en aprietos al equipo verdolaga. Al minuto 53, Carlos Bacca se la sirvió a Didier un balón en bandeja de plata y este la empujó al fondo de la red, pero el gol fue anulado por fuera de lugar del delantero porteño.

Al minuto 56, el arquero de Nacional, ‘Chipi chipi’ Castillo le negó el grito de gol a los hinchas de Junior, luego del disparo de media distancia de Homer Martínez. Castillo fue la figura, el cancerbero también le atajó una a Bacca, quien a quemarropa pateó y con el abdomen la sacó el arquero.

Reyes en el desespero movió el banco, mandando al gramado del Metropolitano a Johan Bocanegra y Jhon Vélez, en reemplazo de Homer Martínez y Délber Caicedo, respectivamente. Luego ingresaron los delanteros Marco Pérez y Steven Rodríguez, quienes reemplazaron a Roberto Hinojosa y Carlos Bacca, cambios que no le resultaron al técnico samario.

Al final se empató un compromiso que tiene sabor a derrota. Preocupación en los hinchas por el bajo nivel futbolístico teniendo en cuenta lo que viene para el equipo barranquillero, la Copa Libertadores y el remate del todos contra todos en la Liga colombiana.

Con este empate, Junior se mantiene en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos. En la próxima fecha visitará a las Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page