top of page

Crecen las quejas por el incremento en las tarifas de los taxis

Usuarios reportan que las carreras han incrementado hasta en un 50% durante el mes de diciembre.

Cortesía

Una ola de quejas se ha venido presentando por parte de los usuarios en Barranquilla durante los primeros días de diciembre, quienes señalan que la gran mayoría de los taxistas de la ciudad han incrementado el precio de las carreras en medio de la temporada decembrina.

Cansados y con muy poco se sienten los barranquilleros, teniendo en cuenta que ante el aumento de muchos de los productos básicos de la canasta familiar se les suman los costos de las tarifas que por estos días están exigiendo los taxistas.

“Realmente están muy elevadas porque llega la temporada de diciembre y quieren aumentar todo, las carreras las quieren hacer cortas y quieren cobrar más acaro. Tienen que darse cuenta de que el usuario no está dispuesto a pagar tantas tarifas caras”, dijo el usuario Pablo Romero tras ser consultado por RegiónCaribe.org.

La inconformidad de los usuarios no solamente se relaciona con el cobro del gremio amarillo, sino que algunas personas han tenido problemas para trasladarse a sus lugares de destinos ya que han señalado que algunos taxistas se niegan a realizar que están lejanas del lugar de partida.


“Ayer (jueves) iba a pagar un taxi y era más o menos como la hora pico y me dijo que no podía ir para donde yo iba porque había demasiado tráfico, así me pasó con tres taxis más hasta que un señor decidió hacerme la carrera”, manifestó la usuaria Francesca Cool.

El lugar de destino también sería un factor clave para que los taxistas decidan elevar el cobro de las tarifas. Por ejemplo, si la carrera es hacia el Malecón del río, el precio de aumentaría hasta el doble, según manifestó el usuario José García.

“Las tarifas han aumentado hasta el 20% y algunos quieren cobrar hasta el 50% más de lo que vale la carrera. Por una carrera al aeropuerto quieren cobrar 50 mil pesos, al centro quieren cobrar 20 mil cuando antes cobraban 12 mil pesos. Si vas para el Malecón, hasta te quieren cobrar el doble”, agregó.

La situación en similar en Santa Marta

Los turistas que por estos días se encuentran en la capital del Magdalena han lamentado que el gremio de taxistas abuse en el cobro de las tarifas. Muchos se sienten obligados a pagar lo que exigen los conductores debido a que en horas de la noche disminuye la circulación del transporte público de la ciudad.


Tras conocer la inconformidad de los usuarios que denunciaban abusos en el cobro de tarifas en el servicio de taxis durante estas fechas decembrinas, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de la ciudad de Santa Mara anunció que “adelanta operativos de control con el fin de evitar que se presenten este tipo de situaciones en la ciudad, que afectan la economía tanto a propios como a visitantes”.

“Estamos haciendo verificación del buen servicio del transporte público individual tipo taxi frente al uso de taxímetro y frente al cobro adecuado de tarifas. Hoy también estuvimos haciendo la pedagogía con conductores; muchos observamos que estaban haciendo uso del taxímetro, que estaban cobrando lo justo y recibimos esa percepción de los usuarios, pero lastimosamente tuvimos que sancionar a aquellos que no encendieron el taxímetro y no cobraron la tarifa adecuada”, afirmó Víctor Medina Rodríguez, secretario de Movilidad.

bottom of page