top of page

Crece la incertidumbre entre los conductores de Barranquilla por aumento del precio de la gasolina

El aumento del costo de la gasolina cayó como un baldado de agua fría para millones de ciudadanos que a diario utilizan diversos vehículos para dirigirse a sus lugares de trabajo o de estudio. Algunos de los más afectados son los conductores de servicio público como taxistas, mototaxistas y conductores de buses quienes manifestaron su preocupación por la situación. Por eso, Fabiana Duque de Región Caribe se dio a la tarea de preguntarles a estos conductores sus impresiones sobre esta alza en los precios de combustibles.


Foto: Alcaldía de Barranquilla


“Respecto al aumento de la gasolina particularmente me afecta mucho porque el trabajo mío es servicio público y por cómo está el costo de vida las carreras no las pagan muy bien. En esta empresa de taxis pagan 90.000 pesos diarios y por eso se nos hace muy difícil realizar algunas carreras por los costos de la gasolina. Antes tanquear el carro me costaba 50.000 pesos, ahora me cuesta 80.000 pesos y no me alcanza la gasolina en el día. Da dolor que pidan una carrera y no poder hacerla por las distancia y los costos”, señaló uno de los taxistas.

Por otra parte, otros de los afectados son los estudiantes de colegios y universidades, dado que un gran porcentaje de ellos utiliza el transporte público para llegar a las instituciones educativas y temen que con el aumento del precio en los combustibles, se avecine un aumento en el precio de los pasajes de los buses, los cuales ya rondan los 3.000 pesos.


“Este es un tema que nos afecta no solo al estudiantado, sino también a la sociedad colombiana en general, pero si hablamos de transporte público creo que ahora las tarifas van a aumentar aún más, pese a que la demanda es bastante alta para los usuarios de estas aplicaciones móviles, ahora el aumento de las tarifas puede aumentar exponencialmente. Creo que la sociedad colombiana, por el momento que está atravesando después de la pandemia, no está preparada para afrontar un aumento tan significativo, porque con el aumento de la gasolina llegarán el aumento de muchas cosas también”. Señaló uno de los estudiantes consultados.

Reel de Insgagram con las entrevistas completas.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page