COVID-19 en Montería: Cercos sanitarios y cierre del Mercado del Sur

La capital de Córdoba ya completa los 1153 casos positivos de Coronavirus.

Fotografía: Cortesía


La Alcaldía de Montería y los líderes comunitarios, en conversación con los comerciantes; decidieron cerrar el mercado y las principales zonas donde se concentra mayores casos de COVID-19.


El cierre del mercado será, en primera instancia 5 días, desde hoy miércoles 8 de julio a las

4:00 a.m. hasta el domingo 12 de julio.

Durante estos días habrá desinfección en los puntos de comercio, organización de ventas y de horarios de cargue y descargue, estos últimos hasta ahora están desde las 5:00 a.m. hasta las 7:00 a.m., pero no se vienen cumpliendo por parte de los comerciantes.


La decisión se toma Tras la aplicación de 85 pruebas rápidas en el Mercado del Sur, de las cuales, 18 arrojaron resultado positivo, lo que convierte estos casos en sospechosos de COVID-19.


"Este indicador de positividad del 22% es sumamente alertante, lo que conduce hoy a que el Mercado del Sur es un foco de contagio de COVID-19" Expresó el secretario de Planeación y Gerente COVID en Montería.


Así mismo, esta medida llega también con la implementación de los cercos sanitarios en los barrios de Cantaclaro (16 pacientes), La Pradera (14), El Dorado (13), La Granja (13), Las Acacias (11) y Santa Fe (10); en donde se concentra mayor taza de contagio en la ciudad.


El cierre será a partir del lunes con el apoyo de la Policía Metropolitana y el Ejército, según informaron los miembros del equipo de la Alcaldía y Casa de Justicia a los líderes comunales.


"Estos cierres son necesarios y esperamos que la gente entienda la responsabilidad que tenemos frente a esta situación. Las socializaciones son claras, nadie sale ni entra al sitio, a menos que haya una justificación, como el trabajo", indicó Sara González, presidenta de la JAC de la etapa 5ª de La Pradera; para un medio local.