Corona inauguró planta de mezclas secas más moderna de la costa Atlántica

Este proyecto buscará cubrir la demanda de materiales de construcción y atender las necesidades de los mercados.

La planta queda ubicada en la vía Sabanagrande-Malambo. | Foto: Alejandro Matías.


La empresa Corona inauguró una nueva planta de producción en materiales de construcción y centro de distribución en toda la costa Atlántica, que está ubicada en la vía que conecta a Sabanagrande con Malambo.


Este proyecto cuenta con más de seiscientos metros cuadrados para la producción de pegantes, morteros y mezclas listas.


De acuerdo con Pablo Barrera, Vicepresidente de la División de Negocios de Superficies, Materiales y Pinturas de Corona, esto "pretenderá apoyar la industrialización del sector constructor en Colombia".

Pablo Barrera, Vicepresidente de la División de Negocios de Superficies, Materiales y Pinturas de Corona. | Foto: Alejandro Matías.

"Quiere decir que prefabricando mezclas, que se consumen posteriormente en las obras, se logran mayores eficiencias en el proceso constructivo de las diferentes etapas, desde la obra gris hasta los acabados, se eliminan las variaciones de calidad de las obras", apuntó.


Barrera aseguró que con la nueva fábrica, el producto será más estable en el tiempo y "no haya proceso algún proceso de posventa en la reclamación".



¿Por qué la Costa?


Según el vicepresidente de la multinacional colombiana, escogieron este sector del país a raíz que existen "eficiencias muy importantes en la Costa.


Escogieron exactamente el Atlántico porque "es uno de los departamentos que ha tenido una rápida expansión, vivienda nueva y también auto construcción o mejoramiento continuo de vivienda".


"Es un gran mercado, creciente y también con una oportunidad de exportación al Caribe y Centroamérica, entonces es una planta con una ubicación privilegiada que nos permite unos ahorros logísticos y ahorros en fletes, o sea que no tenemos que traer los materiales desde el interior del país", destacó.

La operación de la planta y el centro de distribución contará con más de 100 colaboradores. | Foto: Alejandro Matías.

Barrera agregó que "en la Costa se consigue muy buena mano de obra, muy buena calidad de materiales".


Tecnología destacada


El nuevo centro de distribución cuentas con destacadas tecnologías, entre esos el WMS, un sistema de gestión de inventarios que podrá controlar eficientemente sus niveles de inventario y la ubicación de referencias de producto al interior del centro de distribución.


También se destaca el uso eficiente de recursos naturales y energéticos, asegurando cero vertimientos de agua y separación de residuos en el proceso industrial.


Empleos generados


Durante la fase de construcción de la planta y el centro de distribución se generaron más de 250 empleos directos e indirectos.


La operación de ambos trabajos de distribución contará con más de 100 colaboradores.

© 2019 por Stella Marketing