Cormagdalena y sector portuario avanzan en favor de competitividad del canal

El sector portuario está apoyando el plan que conjuntamente se ha construido con Asoportuaria, Fedenavi y Cormagdalena.

En el marco de las Mesas de trabajo adelantadas con Cormagdalena y los principales actores y usuarios del Río Magdalena en Barranquilla, enfocado a un cambio en el modelo de contratación de dragado para garantizar niveles de servicio en el Canal de acceso a este importante puerto, se avanzó en un Principio de Acuerdo con el gremio portuario para adelantar el pago de sus contraprestaciones correspondientes a la vigencia 2020.

“Este es el resultado de un diálogo transparente, incluyente y constante donde hay confianza y, un interés común que es garantizar un nivel óptimo en el Canal de acceso al Puerto de Barranquilla”, destacó el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado Durán.

Dentro de este principio de acuerdo en reunión sostenida, entre el Presidente de la Sociedad Portuaria Regional Barranquilla, René Puche y el Director de Cormagdalena, el dirigente gremial expresó su respaldo a esta iniciativa que actualmente cursa en la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, así como un posible apoyo financiero a una eventual campaña de dragado en el caso de ser requerida mientras se adelantan las ejecuciones a contratar a través de la FDN.

Así mismo, el Presidente de la SPRB manifestó que otras sociedades portuarias agremiadas en Asoportuaria, estarían dispuestas a apoyar esta iniciativa que se socializará al interior del gremio, con el fin de contratar si es necesario los eventuales requerimientos, mientras está listo el modelo de contrato que se perfecciona mediante la FDN.

“Queremos destacar que todos estamos en la misma línea, aportando por el beneficio del canal de acceso. El sector portuario está apoyando el plan que hoy conjuntamente se ha construido con Asoportuaria, con Fedenavi y Cormagdalena. Seguimos firmes en ese propósito, por el beneficio del canal de acceso y la competitividad nacional, manifestó el Director Jurado Durán.

© 2019 por Stella Marketing