Cormagdalena reporta remoción de casi 80 mil metros cúbicos de sedimento

Los trabajos se centrarán en el kilometro 14, en la curva de ingreso en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Recorrido de inspección a trabajo de la draga | Foto: Cormagdalena


Hace seis días que la draga holandesa Lelystad se encuentra realizando trabajos en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, para remover el sedimento que nuevamente ha provocado la urgencia manifiesta por parte de Cormagdalena.


Durante estos días, se han removido entre 75 mil y 80 mil metros cúbicos de sedimento, según reportó el director Ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado en el recorrido de inspección que realizó este martes, en compañía de acompañada por Asoportuaria, la Alcaldía de Barranquilla, la Capitanía de Puerto y representantes de las principales sociedades portuarias de la ciudad.


“La intención es muy pronto poder permitir a los buques que ya están llegando, el libre desarrollo de la actividad portuaria de una forma segura en el puerto de Barranquilla y así sigamos optimizando todos los recursos para bienestar del puerto como tal. Aspiramos poder subir un poco el calado ya hay un buque de 9.6 metros en el área externa que esperamos poder ingresarlo lo más pronto posible”, señaló el Capitán del puerto de Barranquilla, capitán de Fragata Carlos Urbano Montes.