Corazones solidarios por 205 mujeres que laboran en la playa

La iniciativa busca brindar recursos a madres de familia que viven del día a día en el sector del turismo en Cartagena.


Fotografía: Flickr// Marco Parra


Durante el mes de Junio los cartageneros podrán poner su mano en el corazón y ser parte de la campaña “Corazón Solidario” que busca beneficiar a 205 mujeres cabeza de familia que se ganan el día a día como vendedoras informales de frutas, tejedoras de trenzas y masajistas en las playas de Bocagrande.


Por ello, en el marco del aniversario número 487 de la fundación de Cartagena; el Hotel Inter Continental lidera la campaña con el propósito de brindar donaciones por parte de personas naturales y empresas, para aliviar y ayudar a la población femenina que trabaja en las playas.


Para hacer parte de la campaña Corazón Solidario, puede realizar una donación dentro de las posibilidades de las personas, la idea es que sea desde 30.000 pesos en adelante, y lo pueden hacer mediante consignaciones a la cuenta de ahorros Nº 0560057169989803 del banco Davivienda (NIT 8300538122).


La compañía hotelera comenzó con la donación de 1 millón de pesos como propósito de lo que se espera sea un mes de muchas donaciones para ayudar a estas mujeres cabeza de hogar.


“Confiamos en que superaremos pronto esta crisis, para que nuestra bella e histórica ciudad reactive su turismo y nuestros conciudadanos retornen a sus trabajos”, anota Bustamante Miller, gerente del Hotel Inter Continental, al referirse a la crisis económica que por estos días enfrenta el sector turístico en la ciudad.